StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Con gran convocatoria se realizó un nuevo Social Media Day en Chile

Con gran convocatoria se realiz un nuevo Social Media Day en Chile

Por
StarterDaily
Jueves 14 de agosto de 2014

El Social Media Day, evento que reúne a especialistas del Social Media y el Marketing Digital, a estudiantes y a empresas patrocinantes, tiene como fin compartir la experiencia y las novedades relacionadas al plano digital.

Tuvo sus comienzos en el año 2010 en EE.UU. por iniciativa de Pete Cashmore, fundador de Mashable.com y en Chile se realizó esta vez, de la mano de Social Media Institute, empresa de formación de nuevos profesionales de las comunicaciones digitales.

La jornada tuvo la energía propia de una nueva generación de talentos que está liderando la nueva economía digital Chilena. Rápidamente se generó una conversación intensa entre la audiencia y los expertos internacionales que fueron invitados.

Daniel Dron, CEO y Fundador de Social Media Institute dijo, "Ha sido una jornada maravillosa , con una convocatoria nunca antes vista donde hemos podido reunir más de mil quinientos profesionales, de los mejores talentos digitales de Chile. El Social Media Day no es sólo un evento, sino un componente de un modelo de comunicación 24x7 que estamos desarrollando para generar comunidad e integrar un ecosistema regional de talentos digitales. La brecha entre oferta y demanda de estos nuevos talentos justamente crece por múltiples factores. En primer lugar la velocidad de los cambios hace que nuestro conocimiento se vuelva obsoleto cada vez más rápidamente. La Universidad está afuera de este paradigma y paradójicamente la innovación que están aportando las empresas más destacadas de la industria (Google, Twitter, Facebook entre otras) desnuda la carencia de recursos capacitados para gestionar dicha información. El Social Media Day tiene como misión posicionarse como una experiencia de aprendizaje colectiva para construir un puente entre la industria y los nuevos talentos. De esta manera vamos a desarrollar un escenario que permita exportar conocimiento digital chileno al mundo para lo cual estamos trabajando junto a ProChile, uno de los patrocinantes del Social Media Day."

Los oradores de esta edición fueron de lo más variado en empresas y experiencias, como es el caso de Matías Dell’Anno, quien afirmó: "Fue una experiencia muy buena haber podido participar del Social Media Day de Chile. La audiencia me sorprendió gratamente, de muy buen nivel, muy buenas preguntas. Fue una tarde muy entretenida, con buenas presentaciones. Y la verdad es que creo que más allá del éxito que tuvo esta primera edición, es algo que va a seguir teniendo éxito."

Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC, e invitado al evento señaló: "Creo que es muy importante para nuestra incubadora de negocios apoyar a los nuevos emprendimientos con los que estamos trabajando. Estamos orgullosos de que Social Media Institute sea uno de ellos. Creo que estamos cambiando el país, gracias a la formación de estas nuevas comunidades digitales."

Yerka Yukich, speaker del evento, también quiso compartir su experiencia señalando que, "Estoy muy contenta con los resultados. Los temas fueron muy bien recibidos, se generó debate, y eso aporta a la conversación."

Terminado el ciclo de charlas, Social Media Institute sorteó entre los asistentes, becas para el Programa Ejecutivo en Marketing Digital.

El público asistente se fue conforme no sólo con el evento, sino también con el lugar y el nivel de información y dinámica de las presentaciones. "Vengo a este tipo de eventos, porque me gusta nutrirme de lo que se habla hoy en día en Redes Sociales; de cómo las marcas han cambiado, de cómo estamos posicionados en el mundo", dijo Consuelo "Lelo" Quevedo, ingeniera en telecomunicaciones, bloguera y fashionista.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto