StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Con el documental Eco de la Montaña se dará partida a FICVIÑA2014

Con el documental Eco de la Montaa se dar partida a FICVIA2014

Por
StarterDaily
Lunes 1 de septiembre de 2014

Como una forma de apoyar la difusión de la cultura en la quinta región, Mall Marina Arauco se sumó a la la XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2014. La noche inaugural abrirá con el documental “Eco de la Montaña”, ganador del premio Mezcal en el Festival de Guadalajara, del director mexicano Nicolás Echevarría, que se transmitirá en el Cinemark de Marina Arauco el martes 2 de septiembre.

La cartelera incluye más de 150 películas que se exhibirán dentro de diversas categorías y secciones. Además, habrá conversatorios, pre-estrenos, lanzamientos de libros y apoyos a proyectos culturales. Las entradas son gratuitas y se retiran en la oficina de producción FICVIÑA, ubicadas en  el Hotel O’Higgins y en Cinemark de Marina Arauco.

El miércoles 3 de septiembre se dará inicio a la Competencia Internacional de Escuelas de Cine y Audiovisual, donde en esta primera etapa participará Chile con “Albert”; España con “2/05”,  “Última Sesión” y “Mala de Sangre”; Italia con “Matilde”; Brasil con “Vianca” y; Alemania con “Bahar im Wunderland”.

Luego, se dará paso a la competencia latinoamericana de cortometrajes donde el viernes 3 de septiembre comenzará la presentación de México con “500 mil” y “Gajes del Oficio”; Argentina con “1 mes y 2 días”; Brasil con “Ao Lado”; Perú con “Pucara, Hacedores de Cerámica” y; Uruguay con “De Agua y Algodón”.

El Gerente de Mall Marina Arauco, Gonzalo Marambio, destacó que “creemos que   recibir este festival  año a año nos da una oportunidad a los viñamarinos de ver las mejores películas latinoamericanas, FICVIÑA está convirtiendo a Viña del Mar en una de las capitales internacionales de cultura.”

Ciclo de cine infantil

Pensando en los niños, FICVIÑA exhibirá una selección de exitosas películas infantiles estrenadas recientemente, como “La gran aventura de Lego”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “Caminando con dinosaurios” y “Las aventuras de Peabody y Sherman”.

Cuándo: del 2 al 6 de septiembre de 2014

Sedes: En el Cinemark de Mall Marina Arauco, el Cine Arte de Viña del Mar, la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja y la Sala ex Teatro Olimpo.

Valor: Entrada Liberada. Las invitaciones se retiran en la oficina de producción FICVIÑA, ubicadas en  el Hotel O’Higgins y en Cinemark de Marina Arauco y en el Módulo de Informaciones de Mall Marina Arauco.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto