StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Con acuerdo, buscan crear un Consorcio de Ingeniería y Hub Digital en el sur de Chile

Con acuerdo, buscancrear un Consorcio de Ingeniera yHub Digitalen el sur de Chile
Imagen: Claudio Tenreiro de Universidad de Talca; Peter Backhouse de Universidad del Bío Bío; Alejandro Morán de Everis; y Cristian Bornhardt, de Universidad de La Frontera.

En el marco de la creación del Hub Digital de Temuco impulsado por Everis –del Grupo NTT Data Company– proyecto que constituye la mayor fábrica de Software y Centro de Paquetización de Soluciones Tecnológicas en regiones, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento entre la multinacional con las Facultades de Ingeniería de Universidad de la Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca.

El acuerdo tiene por objetivo dar inicio a un proceso de colaboración y coordinación de actividades entre la multinacional tecnológica y las tres instituciones educacionales que mantienen una alianza en el Programa "Nueva Ingeniería para el 2030" de CORFO, que busca aumentar la innovación y emprendimiento en Ingeniería, fomentando la formación de profesionales de clase mundial.

Este convenio, que contempla un plazo inicial de tres años, se convertirá en un factor clave para Everis en el desarrollo del Hub Digital, iniciativa que pretende generar actividad económica y empleo en la región centro-sur del país, desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a los retos país de Chile y, por extensión, de Latinoamérica. Al respecto, Alejando Morán, socio para Sector Público de la compañía, destaca que “la vinculación e integración académica y profesional entre Everis y las tres facultades de Ingeniería resulta de gran valor para el quehacer universitario, para el desarrollo de innovaciones tecnológicas de alto valor añadido, así como también para generar programas académicos y formación de futuros ingenieros en sintonía con las demandas y necesidades del medio”.

La firma de este Memorándum contempla, entre otras cosas, la Difusión del Proyecto Hub Digital, la formación de ingenieros acordes a las necesidades de la industria TIC nacional e internacional, el desarrollo de proyectos e iniciativas en áreas de innovación que involucren la participación de académicos, investigadores y alumnos de pre y posgrado de las facultades de ingeniería, la búsqueda de nuevos desarrollos orientados a prototipar y pilotear nuevas tecnologías en organismos públicos y privados, así como también organizar cursos, seminarios, charlas y capacitaciones a fines a los objetivos del Hub Digital y del Consorcio de Ingeniería.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto