StarterDaily

Domingo 15 de julio de 2018

Comunicación Cara a Cara, Claves para entender el BTL

Por
StarterDaily
Martes 21 de septiembre de 2010



Como una invitación a reflexionar junto a los lectores, discutir, revisar casos y descubrir de qué se trata este tipo de comunicación, definen Andrés Escalona y Pavel Friedmann su más reciente libro “Comunicación Cara a Cara, Claves para entender el BTL”, publicación editada por Ocho Libros Editores.

La presentación del libro estuvo a cargo del destacado publicista Alberto Israel, quien aseguró que Comunicación Cara a Cara es un importante aporte a la industria, “porque es un libro que ordena pensamientos, acciones, da recetas y consejos a seguir para tener un buen desempeño en la actividad publicitaria, sobre todo en este campo específico que ellos denominaron el cara a cara, que tiene muchas aristas”.

Israel, quien realizó una amena presentación, sostuvo que Comunicación Cara a Cara “es un libro que va a servir mucho, sobre todo en el área educacional y la formación de los futuros publicistas y comunicadores”.

Pavel Friedmann, uno de los autores, cuenta que este proyecto, que nació a principios del 2000, “tiene que ver con el gran desconocimiento que existe en el mundo de la publicidad respecto de las herramientas que trabajan la comunicación cara a cara, la forma en que se trabaja, la seriedad con que se trabaja”, y agrega que “este es un manual de texto que busca en el fondo reeducar a mucha gente que piensa que el BTL, la comunicación cara a cara, se arma sola, y en realidad tiene una forma de trabajo tan seria como la de la publicidad tradicional”.

Al respecto, Andrés Escalona destacó el rol de la publicidad en el mundo de las comunicaciones, por lo que, según explica, por medio de este libro “hemos querido cerrar un capítulo y dar a la industria de la comunicación y la publicidad no tradicional el estatus que se merecen”. “No es que la publicidad sea mejor o peor que antes, lo que ha sucedido es que las cosas cambian y hoy día es más relevante comunicarse directamente y la herramienta que nosotros utilizamos –que es el BTL- facilita eso”, concluye.

El libro, que está orientado a profesionales del marketing y  las comunicaciones, a quienes integran los equipos de las diversas agencias de publicidad, estudiantes y público en general, busca profundizar en el BTL, fenómeno que ha experimentado un crecimiento sostenido en Chile y el mundo.

Para mayor información, visita el sitio web de Comunicación Cara a Cara

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto