StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Comprueban que botones para Compartir distraen, y disminuyen las Conversiones

Comprueban que botones para Compartir distraen, y disminuyen las Conversiones
Si eres un fiel creyente del uso de los botones para compartir en redes sociales, este artículo seguramente te hará cambiar de opinión, particularmente si vendes productos.

Dentro de un sitio web de una empresa que vendía productos se realizó una prueba. El sitio puso el botón de compartir dentro de alguna red social, justo debajo de las fotos de sus productos. Cuando lo que realmente quería lograr era aumentar la cantidad de clics en su botón de “Agregar al Carro”.

Contra el pensamiento popular, dentro del sitio web usaron Visual Web Optimizer para remover los botones para compartir en Google+, Pin it y Facebook de las páginas de sus productos. La idea tras esto era comprobar si el cambio tendría algún impacto en el principal botón de llamado a una acción. El resultado fue que se registró un aumento de 11.9% en los clics realizados al botón “Agregar al Carro”.

Las razones porque estos resultados nos pueden sorprender son las siguientes:

  • Alrededor de 39% de los vendedores digitales en el mundo creen que compartir en las redes sociales es efectivo ya que logra que nombren sus marcas en conversaciones.

  • 84% de los compradores online usan al menos una red social.


Entonces, ¿qué factores jugaron en contra de los botones para compartir en redes sociales?

  • Pruebas sociales negativas. Una mayor cantidad Likes o de veces en que se comparte tu contenido es sinónimo de un refuerzo positivo. Sin embargo, una baja cantidad de veces en que se comparte genera desconfianza en la mente de consumidor tanto acerca de la compañía como en la calidad del producto.

  • Distracción de la meta principal. Por lo general se considera mejor práctica tener una meta definida y empujar a las personas a esa meta al usar un botón de llamado a la acción (CTA). El botón para compartir en redes sociales funciona más bien como una distracción. Además reducir la cantidad de opciones en una página ha aumentado las conversiones para otros sitios anteriormente.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto