StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Compras digitales van en aumento en México

Compras digitales van en aumento en Mxico
Las ventas negocio a consumidor (B2C) en México subirán un 20% para alcanzar los USD$11.43 mil millones, según estimaciones de eMarketer. El país será el mercado de más rápido crecimiento hacia el 2017 de todos los países latinoamericanos para los que la empresa realiza predicciones. Las ventas digitales en México se expandirán a una tasa anual compuesta de 17.6% de crecimiento entre el 2012 y el 2017, llevando el total de la categoría a los USD$15.11 mil millones a fines del periodo pronosticado.

171633


El e-commerce en México durante el 2014 llegará a 10.4 millones de personas – 21.3% de la base de usuarios de Internet – que eMarketer espera haga una compra digital este año, con una mejora de 16.5% año a año.

Pese a que en el país aún hay mucho espacio para crecimiento, la compra digital está restringida principalmente por la adopción de internet. Por eso, es claro que el crecimiento en la cantidad de compradores digitales tiene directa relación con la adopción de internet. Según el estudio, se espera que la ganancia anual de usuarios de internet baje a 6.3% para el 2017, cuando existirán 78.2 millones de usuarios web. En tanto, las tasas de crecimiento de compradores digitales alcanzarán el 10% ese año.

La ampliación de compradores digitales también es una gran área de oportunidad. Según datos publicados en marzo de 2014 por The Competitive Intelligence Unit (CIU), 71% de los usuarios de internet ya han hecho al menos una compra digital. Sin embargo, cabe destacar que su proyección incluye todo tipo de transacción monetaria – incluyendo ringtones y micro-compras.

Las principales razones por las que en México aún no son muchas las personas que realizan compras digitales son la desconfianza y falta de experiencia. Pero es muy probable que una vez que se familiaricen con estos medios, eso cambie.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto