StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Comparabien: un portal latinoamericano para hacer comparaciones de servicios

Comparabien: un portal latinoamericano para hacer comparaciones de servicios

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 22 de agosto de 2014

Los sitios de comparaciones web ya cuentan con más de 15 años de existencia en Europa e Inglaterra. Hoy también están comenzando a establecerse en el continente latinoamericano a través de portales como Comparabien.com.

Fue hace casi 10 años que Alfredo Ramírez, peruano, conoció y vio cómo funcionaban este tipo de sitios mientras vivía en Londres. Durante su estadía allá conoció a su co-fundador, Leo Castellanos (venezolano) y se decidieron a replicar estas plataformas, pero adaptadas para el mercado de América Latina y así surgió Comparabien.

Hace cuatro años y tras su regreso al continente latinoamericano, Alfredo comenzó a experimentar con el concepto de los sitios web de comparaciones y partió lanzando el sitio web a fines del 2010 en Perú.

Para aquellos que no están familiarizados con Comparabien.com, se trata un portal web diseñado para comparar productos y servicios de manera gratuita en internet. El sitio cuenta con herramientas de simulación que permiten a los usuarios una variedad de opciones para comprar y escoger la mejor alternativa según sus necesidades. Hoy en día, este portal es el que tiene mayor cobertura en la región, con presencia en seis países y un portafolio de servicios comparativos en tres áreas: servicios financieros, telecomunicaciones y seguros. Toda la información desplegada en el portal es imparcial y actualizada de acuerdo a lo que ofrece el mercado.

El proceso de recolección de datos para realizar las comparaciones consiste en un proceso mixto (o semiautomático). Comienza con la intervención de una herramienta diseñada por el equipo de Comparabien (una especie de robot) que visita automáticamente todos los sitios oficiales de cada banco e institución financiera en el país e identifica posibles cambios en las tasas, seguros y costos de cada producto. Posteriormente el equipo de analistas toma esa información y valida los cambios, actualizando y corrigiendo los datos. Así, se aseguran de que la información dentro del portal sea 100% real y actual.

Considerando que hoy cuenta con presencia en países como Perú, Chile, Colombia, Brasil, México y Argentina, desde su lanzamiento el portal ya registra cerca de 2 millones de comparaciones. Actualmente son 200 mil los usuarios que visitan el sitio cada mes.

La finalidad tras Comparabien, más allá de la comparación de servicios, es el generar leads, lo que significa que conecta a los usuarios interesados en un producto con las empresas que los ofrecen. En palabras simples, se convierten en un canal alternativo de captación de clientes para empresas. Cada vez que un usuario realiza una comparación,  se le da la opción de seleccionar el producto de su preferencia y solicitarlo vía web. Después Comparabien remite los datos de dicho cliente potencial a la entidad correspondiente, quien se pondrá en contacto con el usuario referido para iniciar el proceso de aplicación y cierre de ventas. Esta opción de generación de leads puede hacerse para cualquier segmento de mercado (por nivel de ingreso o características de producto) lo que permite a los clientes desarrollar campañas específicas para diferentes tipos de público.

Comparabien sí cobra una comisión por cada cliente referido. Como modelo de negocios, también existen banners publicitarios y branding que son utilizados por los clientes del sitio web como medios de comunicación para campañas de marketing. Además Comparabien provee información de mercado para los clientes que les permite hacer un análisis competitivo.

Cabe destacar que este tipo de emprendimiento se destaca por ser una de las primeras plataformas de su tipo en Latinoamérica, por lo que están constantemente trabajando en perfeccionarla.

“En Comparabien estamos apuntando alto, queremos convertirnos en el sitio de comparaciones más grande de Latinoamérica, ser el aliado natural de muchos consumidores a la hora de elegir un producto y solicitarlo por internet y a la vez ser un socio estratégico de nuestros clientes (bancos, aseguradoras, compañías de telecomunicaciones) para conseguir clientes calificados,"  dice Alfredo Ramírez CEO y fundador de Comparabien.com.

Tras un reciente lanzamiento en Argentina durante este año, la compañía hoy se encuentra levantando su segunda ronda de inversión bajo el objetivo de convertir estas metas en realidad, a la vez que continúa desarrollando nuevos productos y servicios para sus clientes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto