StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

Compañía inglesa crea proyecto que añade sonido de ambiente a Google Street View

Compaa inglesa crea proyecto que aade sonido de ambiente a Google Street View
http://www.vimeo.com/101599212

Google Street View se ha convertido en una gran forma de conocer alguna partes remotas del mundo, pero actualmente es sólo una experiencia visual. Hoy Amplifon, una compañía inglesa especialista en aparatos auditivos espera cambiar eso con un nuevo proyecto llamado "Los Sonidos de Street View" (Sounds of Street View).

Como lo indica el nombre, este experimento web permitirá escuchar lo que está pasando a tu alrededor en distintos lugares de Google Street View.

Por medio de la API de audio web, la compañía ya ha puesto varios marcadores de Google en cada locación que pueda proyectar sonido estereofónico. Esto significa que a medida que uno se desplaza de izquierda a derecha, el sonido cambia de forma acorde en tus audífonos o parlantes - al igual que sucedería en el mundo real. Más aún, el volumen de cada sonido fluctuará dependiendo de tu distancia del marcador.

Amplifon ha creado tres ambientes de Google Street View que actualmente se pueden explorar: Place du Palais en Francia, Hapuna Beach en Hawai, y Balboa Park en San Diego. Cada sonido es un breve loop y la experiencia de Street View puede pararse y repetirse a ratos, pero la idea tiene un claro potencial.

Google intentó una idea similar con Night Walk, un experimento que combinaba un tour de audio de Marsella con sus imágenes de 360 grados de Street View. La experiencia fue única y bastante educacional, pero era muy parecido a caminar con audífonos; en comparación, el proyecto de Amplifon replica los sonidos naturales y de ambiente que uno escucharía en el mundo real.

El crear sonidos para todo Google Street View probablemente le llevaría varios años a Amplifon, por lo que ha puesto el código relacionado en GitHub para que los desarrolladores y creadores de mapas lo revisen.

Google debería poner atención a este proyecto ya que es una gran idea que podría ayudar bastante a sus servicios de mapas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto