StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Cómo Usar Un Video para Promover Tu Campaña de Crowdfunding

Cmo Usar Un Video para Promover Tu Campaa de Crowdfunding

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 6 de diciembre de 2013

Cuando las empresas están recién empezando, lo primero que deben hacer es darse a conocer y buscar formas de atraer fondos a su proyecto. A pesar de que los videos no son un requerimiento para realizar campañas de crowdfunding (obtener fondos de personas), las empresas que las usan tienen mayores tasas de éxito que las que no y además reúnen más dinero. Los videos no sólo pueden atraer a audiencias que quizás no tengan paciencia para leer la versión escrita de tu pitch, sino que además hacen sentir más comprometidos a los que los ven, y además se sienten motivados a apoyar tu proyecto.

Muchos crowdfunders se insegurizan al pensar en crear videos porque no tienen conocimientos audiovisuales o simplemente no les gusta salir en cámara, pero incluso los smartphones hoy en día tienen la capacidad de grabar videos de alta calidad y además incluyen aplicaciones de edición. Producir un video hoy es aún más accesible de lo que uno piensa.

Es una buena idea crear el video como tu pitch principal porque seguramente será la primera y posiblemente la única cosa que verán las personas que visiten tu página inicialmente. Debes ser capaz de llamar su atención dentro de los primeros 30 a 60 segundos o de lo contrario se aburrirán y no verán tu presentación.

Para crear un video potente considera los siguientes consejos:

El sonido lo es todo. Aún las películas más malas pueden salvarse si tienen un audio claro y conciso. Un mal sonido puede ser la diferencia entre mantener a tu audiencia interesada o perderla. No te confíes de la captura de audio incorporada en el dispositivo que uses para grabar, usa un micrófono y captura el audio apropiadamente.

Locación. Asegúrate que donde vayas a grabar el video – la locación – sea acorde al producto que estás promocionando. Si estás creando un aparato de alta tecnología y vas a grabar el video en tu cocina, lo más seguro es que no te tomen en serio.

Iluminación. Un video con buena iluminación es lo que diferencia a los profesionales de los principiantes. Si tienes un presupuesto bajo, existen sets de iluminación baratos que puedes conseguir, o incluso una lámpara puede ser de ayuda.

Imágenes estables. Los videos más difíciles de visualizar son aquellos en que la imagen sale movida e inestable. Si es posible usa un trípode.

Cámara. Un iPad mini o un Smartphone graban buenos videos, y en algunos incluso puedes editar. Si tienes una disponible, una cámara de video o de fotografías que también grabe videos funcionará aún mejor.

Guión y narración. Lo que quieres hacer es destacar las principales funciones y beneficios de tu producto o negocio, introducir a tu equipo y establecer qué lograrás con los fondos que estás solicitando. Una vez que has escrito tu guión, tómale el tiempo y anota que visual acompañará a cada parte del audio. Recuerda tener en mente a tu audiencia y usar el tono adecuado.

Algunos tips para lograr un buen video para tu pitch:

  • Mientras más breve, mejor. El largo ideal es entre dos y tres minutos, para evitar perder la atención de tu audiencia.

  • Quién y por qué. Explica quién eres y qué quieres lograr. ¿Qué problema es el que quieres resolver y cómo lo solucionará tu empresa? No olvides terminar con un llamado a una acción, como por ejemplo “Por favor compartan mi campaña.”

  • Evita el uso de datos y estadísticas aburridas

  • Muéstrate a ti mismo. Aunque seguramente prefieras sólo grabar tu voz, a los donantes les gustará conocerte y además les generará confianza asociar un rostro a tu producto/empresa.

  • Si no soportas salir en cámara, utiliza una voz en off mientras demuestras la funcionalidad y beneficios de tu producto/empresa.

  • Sé entretenido. Si puedes divertirte mientras grabas tu video, se notará.

  • Si quieres ir un poco más lejos, no olvides agregar música, gráficas y filtros visuales para enviar tu mensaje de forma aún más potente.


Vía: entrepreneur.com · Imagen: omb.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto