StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Cómo Usar las Métricas Web para Sacarle Provecho a tu Sitio

Cmo Usar las Mtricas Web para Sacarle Provecho a tu Sitio
Desde que Google Analytics se hizo gratuito el año 2005, son pocos los expertos que han sabido realmente explotar las métricas que registra para aumentar la popularidad de sus sitios. Muchos empresarios han ignorado las cifras relacionadas al concepto de páginas vistas, visitas y uniques al no saber cómo utilizarlas en términos prácticos.

Según Jakob Nielsen, director de Nielsen Norman Group (empresa encargada de investigación de usuarios online), la información más relevante para las empresas debiese ser la tasa de conversión.  La tasa de conversión es la cifra que revela qué porcentaje de visitas interacciona con su sitio web ya sea haciendo click en un artículo o comprando un producto. Esta cifra es una medida precisa de la cantidad de visitantes que participan en los sitios.

Para calcular la tasa de conversión tan solo se debe dividir el número de personas que realizan una acción en el website por el número total de visitantes. Mientras más alta sea la tasa de conversión, mejor para el sitio web.

Según Nielsen existen tres factores que en conjunto son fundamentales para aumentar  la tasa de conversión:

  1. Ranking en los motores de búsqueda. Si su sitio web no aparece en la primera página de resultados en una búsqueda relacionada con su industria, ni siquiera vale la pena que exista en Internet. Esto se debe a que solo el 2% de los usuarios ven la segunda página de los resultados. Un arduo trabajo en los contenidos, actualizaciones diarias y un sitio web funcional y optimizado podrían llevarlo a aparecer dentro de la primera página de una búsqueda.  

  2. La lealtad del usuario. Esta se mide en la cantidad de visitantes que ven su sitio en forma constante (Google Analytics los define como visitantes). Mientras menor sea la cantidad de visitantes únicos, más leal es el público. Y en términos prácticos siempre será más fácil llegar a un cliente fiel que a uno nuevo.

  3. Tarifa de rebote y duración de la visita. Estas son dos métricas distintas pero relacionadas. La tarifa de rebote está compuesta por la cantidad de usuarios que entran al sitio y lo dejan inmediatamente después de ver una página. En tanto la duración de la visita es la cantidad de páginas visitadas por visita (o persona) y la cantidad de tiempo que se mantuvo dentro del sitio. Tener una baja tarifa de rebote y alta duración de visita asegura que su sitio es útil (y probablemente atractivo para sus usuarios).


Pese a esto, Nielsen advierte que el factor decisivo es el tipo de producto o servicio que uno ofrece. Si es algo que a pocos les interesa, por muy bueno que sea el sitio seguirá recibiendo pocas visitas.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto