StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Cómo usar la tecnología para fidelizar a los usuarios

Cmo usar la tecnologa para fidelizar a los usuarios

Por
StarterDaily
Miércoles 7 de febrero de 2018

Por David Ortíz, Country Manager de Unísono Chile

El 71,1% de los chilenos cuenta con acceso a internet, según datos del Estudio de Móviles en Latinoamérica (IMS), lo que se traduce en una sociedad inmersa en la nueva era digital, donde la tecnología no es vista como un complemento en la vida de las personas, sino más bien, como una necesidad.

El deseo de estar conectados gracias a la instantaneidad y rapidez que ofrece internet ha hecho que situaciones tan cotidianas como ir de compras o cotizar pasajes se conviertan en un trámite que está al alcance de un clic, por lo que convertir a las personas en usuarios frecuentes se ha convertido en un desafío para las marcas.

Construir la Relación con el Cliente

La acción primordial para fidelizar a los clientes es conocer qué tan satisfactoria fue su experiencia con el servicio ofrecido por las empresas. Para esto, el seguimiento a los usuarios es esencial, ya que con él se logran conocer sus intereses personales y así trabajar en el desarrollo de estrategias personalizadas que los cautiven.

Cuando son bien ejecutados, los programas de lealtad pueden ayudar a lograr más visitantes y un mayor volumen de compras. Así lo indica el Estudio Global de Nielsen sobre Programas de Lealtad, en el que se muestra que al menos el 69% de los chilenos coincide en que estas iniciativas hacen que sea más probable que continúen comprando con un minorista.

Según datos de Barna Consulting Group, en Chile, el 70% de las compañías realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción del cliente frente a sus servicios, lo que va en línea con el proceso de seguimiento.

Además, para el usuario es importante que existan canales de comunicación cercanos y efectivos entre ellos y las empresas, por lo que alternativas como el storytelling ganan terreno en la construcción de la relación con el cliente, ya que contar una historia más que vender directamente un producto resulta más atractivo.

Cómo lograr la Fidelización del Cliente

Con las redes sociales y la fuerte irrupción de internet conquistar a la audiencia se ha vuelto un reto debido a las distracciones y estímulos que traen consigo, por lo que usar la tecnología a favor de la relación con el usuario permitirá a la larga fidelizarlos.

De acuerdo al informe Mesas Redondas, Transformando las relaciones: empresas y clientes, un nuevo escenario de exigencia y transparencia de la ONG Prohumana, las empresas reconocen que han sido lentas para adaptarse a la hiperconectividad que trae internet y las nuevas formas de relacionarse con los clientes a través de las redes sociales.

En vista de esto, utilizar estas vías de comunicación para captar, retener y fidelizar clientes es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad debido a la innovación y cercanía que generan los contenidos ahí puestos.

Contar con una aplicación propia de las marcas también contribuye a la fidelización, ya que el usuario encuentra un canal de comunicación directo para plantear inquietudes y, además aprovecha beneficios especiales alojados en dichas plataformas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto