StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Cómo The Telegraph se está convirtiendo en un medio "digitalmente nativo"

Cmo The Telegraph se est convirtiendo en un medio \

Por
StarterDaily
Lunes 14 de abril de 2014

Pese a que los pesimistas dentro de la industria de las noticias consideran que el sector está arruinado, Jason Seiken de Telegraph Media Group considera que el mundo está entrando a una "era dorada" para consumidores, periodistas y anunciantes.

"Si no estás usando datos para escuchar a tus clientes, tus competidores sí lo hacen," dijo.

En el pasado, Seiken había dicho que, "el editor era el rey" al momento de decidir la naturaleza de una publicación. Sin embargo, la habilidad de comprender a la audiencia en un nivel más detallado y la disponibilidad más amplia de formatos, plataformas, herramientas y tecnologías significa que no es así como Seiken realmente imagina el futuro.

Con una larga lista de temas involucrados en las publicaciones digitales – incluyendo videos, audio, impresos, interactivos, social, optimización de motores de búsqueda (SEO), analíticas, infografías, publicidad y programación – ilustró la amplia gama de conocimientos necesarios para crear una marca moderna de noticias digitales.

"Las opciones son muy amplias y muy complejas," dijo, "y la experiencia necesaria en cada disciplina es demasiado profunda" para que una sola persona comprenda todo en el "control de arriba hacia abajo" del pasado. En su lugar, sugirió que la cultura de las publicaciones hoy debe centrarse en "empoderar a los periodistas y exigir que rindan cuentas de los resultados."

"El editor tiene que establecer la visión y luego contratar a expertos de clase mundial a través de una amplia gama de disciplinas," explicó, "y crear un ambiente para que ellos hagan su mejor trabajo."

Una cultura que es "cómoda con pequeñas fallas" es la clave para la innovación, explicó, ya que The Telegraph busca explorar y utilizar nuevas tecnologías para contar noticias.

Invitando al escenario a su "primera contratación", el periodista visual y especialista en innovación Lewis Whyld, Seiken explicó cómo The Telegraph ya está experimentando con drones, Google Glass y las gafas de realidad aumentada Oculus Rift.

"El cambio de una institución emblemática no es nada fácil pero sé que se puede hacer porque ya lo he hecho," aseguró, citando tu trabajo previo en PBS.

No es un trabajo imposible y en The Telegraph comenzará este cambio mediante la inculcación de dos ideas clave: Primero, que el activo más valioso de cualquier organización de noticias son sus principios de marca, que en The Telegraph son integridad, honestidad, fiabilidad y confianza. El segundo punto e igualmente importante es el crear una cultura en la que los únicos mandamientos que no son transables son los valores fundamentales.”

Seiken explicó que todo lo demás, fuera de esos dos puntos, está abierto a la experimentación y el cambio en particular ahora que estamos entrando a una nueva era dorada.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto