StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Cómo tener un perfil de LinkedIn atractivo para Headhunters

Cmo tener un perfil de LinkedIn atractivo para Headhunters
Por Alfonso Ochoa, Manager DNA Human Capital

LinkedIn se ha vuelto una de las principales herramientas de trabajo de los reclutadores. Es por esto que tener un perfil atractivo para ellos es tan relevante para nuestra búsqueda de nuevos desafíos laborales.

Antes de armar nuestro perfil debemos ponernos en los zapatos de los headhunters, quienes revisan un centenar de CV y perfiles por día y que deben decide en pocos segundos si el candidato es atractivo o no. Es por esto que debemos enfocarnos en que a primera vista sea interesante.

LinkedIn da mayor visibilidad a aquellos perfiles que están 100% completos, por lo que debemos completarlo concienzudamente.

Nuestro cargo actual es fundamental. Éste debe decir claramente a qué nos dedicamos. Es recomendable poner el nombre “común” del cargo y no el nombre interno de la compañía.

Así mismo, un breve y atractivo resumen de conocimientos y habilidades siempre es bienvenido. La clave está en el que sea BREVE y que destaque habilidades y conocimientos técnicos diferenciales.

Perfil demasiado genérico no sirve en la gran mayoría de los casos: quien busca un expertise, busca excelencia en una o pocas cosas. Saber de todo un poco en esos casos se interpreta como saber nada de nada: siempre habrá alguien más calificado en el expertise especifico que se busca.

Si bien no es obligatorio, es muy recomendable poner una fotografía acorde a lo que queremos proyectar, es decir una professional y no personal. La foto permite a los reclutadores recordar más fácilmente a un candidato dentro de una búsqueda y entrega un mensaje sobre la prioridad del trabajo en su vida.

Es importante poner palabras claves de nuestros conocimientos y experiencia. Si lo puede agregar dentro del título, mejor.

El ser contactado por un hunter es más fácil si tenemos una red de contactos en común. Así, es importante ampliar las redes, agregando a reclutadores y empresas, además de incorporarnos a grupos con intereses en común, haciendo de esta forma un perfil más visible. LinkedIn permite conectar con personas de hasta segundo nivel de contacto. Si el contacto está en un tercer nivel, se omite el nombre completo del candidato y se debe pagar para contactarlo, por lo que mientras más grande la red de contacto, mayores posibilidades de ser vistos.

Quizás el mejor consejo es el más obvio y en el que muchos fallan: para ser contactados nuestro teléfono o mail debe estar visible en nuestro perfil.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto