StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Cómo Sacarle Provecho a Las Ventas Mobile Todo el Año y No Solo en Festividades

Cmo Sacarle Provecho a Las Ventas Mobile Todo el Ao y No Solo en Festividades
El año pasado, según cifras del Pew Internet Project, los dispositivos móviles jugaron un rol importante durante la época navideña. Sus estadísticas concluyeron que un 85% de los adultos en Estados Unidos eran dueños de un teléfono móvil, un 45% de un Smartphone y un 25% de una tablet. Cada vez son más las personas que utilizan sus aparatos móviles para navegar, investigar y comprar de sus tiendas favoritas.

Pero, unas vez que han pasado las festividades, comienzan a descender las ventas. Las marcas deben prepararse y saber aprovechar el aumento del uso de celulares durante todo el año, y no sólo durante las festividades. ¿Cómo lograrlo?

Acá les dejamos algunos consejos:

Idea un plan de 365 días que incluya la estrategia navideña como uno de sus componentes. Según estudios, 91% de los estadounidenses usan su smartphone 24/7. Tomando en cuenta ese nivel de dependencia en los dispositivos, es importante que las grandes tiendas aprovechen de crear conversaciones y desarrollar relaciones con sus consumidores (a través de las redes sociales por ejemplo) durante todo el año.

Integra mobile a toda la estrategia de marketing. Así como muchas tiendas usan estrategias distintas durante estas fechas en comparación a las que usan durante el resto del año, muchas marcas han integrando estrategias mobile en forma paulatina. Hoy más que nunca las grandes tiendas deben idear formas de ejecutar experiencias de marca positivas y para eso es fundamental integrar las plataformas y canales favoritos de sus consumidores.

Incorpora la estrategia mobile como parte del proceso de compras. Para los consumidores, la experiencia mobile se ha vuelto un elemento influenciador al momento de la decisión de comprar o no comprar. Por esto, los vendedores deben guiar al consumidor a través del proceso con sitios optimizados para dispositivos móviles. Encontrar precios, comentarios acerca del producto, alternativas a éste e información sobre garantías es algo que no debe faltar. Debe existir información de fácil acceso y precisa sobre los productos, ya que eso creará confianza y lealtad por parte del comprador.

Aprovecha las tecnologías actuales y prepárate para lo que vendrá. Los vendedores deben experimentar con nuevas tecnologías y soluciones de pago (por ejemplo Google Wallet o Passbook). Deben saber sacar provecho de las nuevas tecnologías para complementar sus planes de marketing existentes.

Con los constantes avances tecnológicos y la variedad de canales (sitios web, redes sociales, mensajes de texto, etc), es importante que las grandes tiendas y marcas experimenten y busquen la mejor forma de llegar a sus clientes. Si los vendedores no hacen cambios y pruebas constantes, no están avanzando y si no están avanzando, tampoco lo harán sus marcas.

Vía: fastcocreate.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto