StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Cómo Sacarle Provecho a las Fotografías Sociales para Hacer Publicidad

Cmo Sacarle Provecho a las Fotografas Sociales para Hacer Publicidad
Con la creciente popularidad de redes sociales como Twitter, Pinterest e Instagram entre otros, se ha vuelto costumbre ver el uso de fotografías sociales a modo de publicidad. En Twitter es normal el ver los promoted tweets (o tweets promocionales) en medio de nuestros timelines, pero debemos decir que no siempre hay mucho sentido en la combinación texto-imagen de las vistas previas. Por otro lado, ahora Pinterest está comenzando a hacer uso de los promoted pins (o pins publicitarios), y otras marcas están empezando a usar SnapChat por ejemplo para publicitar sus productos. Hay muchos factores que determinarán la efectividad de tu publicidad. Aquí les dejamos unos tips básicos para sacarle provecho a esos anuncios en Internet cuya base son las fotografías:

  • Crea una composición que sirva para la imagen pequeña (thumbnail). Con el nuevo formato de Twitter, la vista previa de las imágenes sale cortada o reducida. Preocúpate de que la imagen y el texto que la acompañe funcionen de la misma forma con o sin reducción de imagen. La imagen recortada incorrectamente fallará al momento de comunicar el mensaje y además le hará pensar a los usuarios que no entiendes el uso de la red social.

  • Comunica algo en la imagen recortada. Si la imagen completa del tweet tiene más información que la vista previa, no es malo pero la vista previa debe llamar la atención y ser convincente si es que esperas que los usuarios se detengan a ver tu anuncio.

  • Usa la creatividad y la red social apropiada. Es importante tomar en cuenta que no podemos usar la misma imagen en Twitter que en Instagram por ejemplo. El uso que se le da a cada una de estas redes sociales es distinto y debemos recordar que lo que se ve bien en Twitter, no necesariamente tendrá el mismo efecto ni se verá igual de bien en Instagram. Tu creatividad debe ser acorde a las especificaciones y usos del medio.

  • Haz un llamado a la acción. Un ejemplo de cómo hacer esto es por medio de las vistas previas de Twitter. El poner códigos o cupones digitales en la imagen de un tweet promocional es una buena idea ya que incita a los usuarios a usarlos y llama la atención a tu marca. Los tweets promocionales con imágenes (de este tipo) podrían eventualmente marcar el comienzo de una nueva época de merchandising social en tiempo real.


Vía: adage.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto