StarterDaily

Viernes 15 de febrero de 2019


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/script/functions.php on line 704

Cómo Sacar Provecho del Contenido en Redes Sociales para tu Marca

Cmo Sacar Provecho del Contenido en Redes Sociales para tu Marca
Al momento de dar a conocer nuestra marca, es importante lograr que la gente se sienta identificada y participe con ella. Para eso, el estar al día con la actualidad y los temas que influyen dentro de nuestra industria es de gran ayuda.

Para generar participación dentro de las páginas de redes sociales deben existir cientos de formas: el hacer preguntas, ofrecer consejos, publicar citas de famosos o datos curiosos.

Algo que definitivamente se debe hacer es publicar videos y fotografías ya que son compartidos un 40% más que las publicaciones que son sólo texto. Los concursos también son una buena forma de generar participación por dos razones: A la gente le gusta la idea de poder ganar algo, y si regalas un premio de $100.000 y 10,000 personas han compartido o retweeteado tu publicación, tú sigues ganando ya que te has dado a conocer entre muchas personas.

También es importante publicar contenido que sea útil, que sirva de ayuda y que te convierta en un recurso o punto de referencia; básicamente incitando a la gente a participar. Por eso tu contenido debe ser inteligente, creativo, entretenido y quizás algo controversial. Lo que debes buscar es conseguir ese factor sorpresa de cuando la gente ve algo nuevo e inusual que quieren compartir con los demás.

Para lograr esto debes elaborar un plan que incorpore todas las formas de contenido: conversación, imágenes, videos, blogs, y links que lleven de tu página en la red social a tu sitio web.

Por ejemplo:

  • Si estás haciendo un concurso, necesitas un premio que a tu público objetivo le interese y luego presentar el concurso con gráficas y fotos.

  • Si estás realizando una encuesta, debes saber qué preguntas llamarán la atención de tu audiencia y cómo las respuestas beneficiarán a tu compañía (qué es lo que apasiona a tu audiencia). Quizás hasta sea bueno que ofrezcas un incentivo por sus respuestas.

  • Si estás publicando fotos o videos, deben estar en un tamaño apropiado para ser compatibles con dispositivos móviles. También deberás probar todos los enlaces para asegurarte de que funcionan y que van al sitio apropiado.


A pesar de que quieras publicar a menudo, notarás que al poco tiempo el contenido puede empezar a agotarse. Tu equipo encargado de las redes sociales deberá tener fuentes a disposición. Si tienes un equipo grande, parte de este puede estar pensando en ideas mientras otros buscan imágenes, hacen videos, buscan noticias relevantes, etc.

Si trabajas solo o con un socio, es posible que deban usar un plan más simple como por ejemplo comenzar conversaciones en todas las plataformas donde tengan fans y seguidores, en lugar de publicar contenido de forma continua.

Para encontrar contenido.

Constantemente necesitarás fuentes para sacar material, y por eso una gran parte del trabajo de tu equipo de redes sociales es el seguir tanto a los usuarios influyentes como a las noticias dentro de tu industria, y compilar muchas fuentes de contenido.

El usar contenidos de distintas fuentes suele ser parte de la estrategia de los medios sociales. Los directorios de contenidos reúnen, organizan y proporcionan contenido de una serie de fuentes destacadas y las ordenan por temas o tópicos. Estos sitios generalmente re-publican contenido original y enlazan a la publicación completa, aunque algunos también ofrecen interpretaciones y comentarios.

Algunos directorios de contenidos:

Hay algunas redes sociales que ofrecen oportunidades de contenido como Twitter Stories, LinkedIn Today y la sección Explorer de Google+ que envían noticias sindicadas durante todo el día.

La actualidad, las noticias y las tendencias son tremendas fuentes de contenido, y el comentar noticias que son relevantes a tu industria es una excelente idea. Puedes agregar enlaces desde distintas plataformas. Tu objetivo es que tus clientes o potenciales clientes te sigan a todas partes y por eso es crucial el saber cómo presentar el contenido para cada plataforma distinta, y lograr que relacionen tu marca con ese contenido.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto