StarterDaily

Lunes 23 de julio de 2018

Cómo Responder a la Difícil Pregunta de "Y tú, ¿qué haces?"

Cmo Responder a la Difcil Pregunta de \

Cuando estamos sin trabajo, por lo general buscamos ir a eventos para crear nuevas redes de contacto. Se trata de darnos a conocer como individuos dentro de las redes relacionadas a nuestra profesión pero incluso en estos eventos suele surgir la difícil pregunta, “¿Qué haces tú?”

La respuesta no es fácil ya que normalmente el decir que llevamos un tiempo desempleados no creará una de las mejores impresiones para las personas que tengamos en frente. Por eso hemos reunido algunas sugerencias sobre cómo presentar tu situación:

  • Sé directo y di que estás buscando trabajo. Acércate a conversar con alguien y cuando surja la pregunta responde, “Estoy buscando trabajo. ¿Sabes de alguno para [inserta tu profesión acá]?
  • Hazles saber que tienes muchas opciones. Si actualmente estás desempleado, evita parecer desesperado por eso. Demuestras confianza en ti mismo al decir que tienes opciones de trabajos. Puedes decir algo como “Tengo muchas opciones en este momento y aún no decido cuál elegir.”
  • Diles que estás “entre trabajos”. Pueden haber muchas razones por las que una persona esté entre dos trabajos, tales como el haber renunciado al trabajo para enfocarte en tu propio proyecto.
  • Explica que tu situación fue por opción propia. Si al responder a la pregunta, dices con confianza, “Estoy entre dos trabajos” o “Estoy tomándome un tiempo” como si no te molestara, entonces tampoco será algo tan terrible para los demás. Cambia el enfoque de la conversación hacia tus proyectos, tus habilidades u otras experiencias. Inclusive si realmente estás desesperado por encontrar trabajo, evita que los demás lo noten.
  • Di que trabajas para ti mismo. Afortunadamente el surgimiento de la economía del entrepreneur ha hecho que no sea percibido de forma negativo el que dejes un trabajo de tiempo completo para dedicarte a tus propios proyectos. Puedes decir que trabajas free-lance o que eres un empresario que está recién empezando.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto