StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Cómo Responder a la Difícil Pregunta de "¿Por Qué Dejaste tu Último Trabajo?"

Cmo Responder a la Difcil Pregunta de \
Suelen ser muchas y de variada índole las preguntas que hacen los reclutadores en las entrevistas de trabajo para saber más acerca de los candidatos al puesto, pero la pregunta más común es “¿Por qué dejaste tu último trabajo?”, o alguna de sus variedades.

En general, la persona que te está haciendo la entrevista laboral suele hacer esta pregunta para asegurarse de que las razones por las que quieres dejar (o dejaste) tu trabajo más reciente no sean cosas que vuelvan a pasar en este nuevo trabajo. Aunque aparente ser una pregunta simple, también es capciosa ya que generalmente la respuesta totalmente honesta suele ser negativa.

Aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de responder:

- Da una respuesta honesta, que sea lo menos negativa posible. Si somos honestos, la verdadera razón por la que dejaste o quieres dejar tu último trabajo es porque no te gusta, no te agrada tu jefe, o no  soportas el ambiente. Pero jamás debes decir eso en una entrevista. Sin embargo, todas estas razones negativas para querer dejar tu trabajo se pueden decir de forma positiva (pero sin mentir).

- Cambia el enfoque de tu respuesta a lo que tu futuro empleador te puede ofrecer (vs. lo que el trabajo anterior no te dio). Otra forma de evitar ser negativo es cambiar el enfoque hacia lo que el nuevo trabajo/empleador te ofrece, que no obtuviste de tu trabajo anterior. Investiga antes de la entrevista acerca de la misión y los valores de la empresa a la que postulas y menciónalos.

- Sé diplomático. La primera regla que siempre debes tener en mente cuando respondas a esta pregunta es el mantenerte diplomático. Nunca hables mal sobre tu jefe anterior. Si lo haces, uno puede suponer que harás lo mismo cuando vuelvas a cambiar de trabajo y de compañía. Por sobre todo ten en mente que además se ve poco profesional y no es apropiado en el contexto de una entrevista de trabajo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto