StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Cómo rentabilizar el nick de MSN Messenger

Por
StarterDaily
Domingo 19 de abril de 2009

msn-nestor

¿Qué hacer con los miles de mensajes en los nicks de msn? Es la pregunta que dos empresas chilenas se hicieron. Loudwords y VendomiNick son servicios que rentabilizan el mensaje escrito por el usuario en el nick de su mensajero. Lo que los hace atractivos es la oportunidad de generar por parte del usuario, un marketing boca-a-boca (o debería ser nick-to-nick) con su red de amigos, lo que también permitiría elaborar data estadística de cómo los usuarios interactuan, conversan y consumen sus marcas favoritas. Un importante feedback para las empresas.

Loudwords

logo_loudwords


Es la primera empresa de la que supe con este tipo de medio publicitario. En Loudwords los usuarios deben descargar un pequeño programa que coloca mensajes de publicidad en el nick, la efectividad de los mismos se mide a través de los tiempos de exposición de las conversaciones activas de los usuarios, es decir, una ventana. El programa va recopilando esta información y asignándole un valor monetario.

Vendo mi Nick

vendo-mi-nick


Relativamente recién lanzada VendoMiNick es una plataforma que se diferencia de la anterior en el hecho que mide el tiempo que el usuario tiene el "nick publicitario" en su mensajero, genera un ranking y premia a el o los primeros lugares.

En ambos casos el usuario gana dinero o beneficios, y las marcas pueden tener presencia dentro de contextos más personales. Les recomiendo visitar los links e inscribirse en ambos servicios, testearlos y proponerselos a sus clientes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto