StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Cómo recuperar seguidores perdidos en Twitter si eres una Marca

Cmo recuperar seguidores perdidos en Twitter si eres una Marca
Posiblemente nunca nos damos cuenta de cuantos unfollows diarios reciben nuestras marcas en Twitter. El hecho es que esto es más común de lo que parece y hoy existen algunas herramientas que te permiten saber quién te ha dejado de seguir. Pero, ¿por qué pasa esto?

Entre algunas de las razones de por qué se pierden seguidores están:

  • Les cargamos su timeline con publicaciones demasiado seguidas o sin interés para ellos.

  • Entramos poco en Twitter y cuando lo hacemos, posteamos todo lo que nos aparece en nuestro timeline.

  • No contestamos a las @menciones o mensajes privados que nos llegan.

  • Nuestras publicaciones están desfasadas, y han perdido interés para el seguidor.

  • No nos interesa lo que ellos publican, es decir, nos dedicamos a nuestro contenido y no difundimos sus propias publicaciones.

  • Usamos sistemas de auto-twiteo o de mensajes automáticos.

  • No ofrecemos ningún tipo de descuento o beneficio especial.

  • Y para mi la más importante: No los seguimos de vuelta.


Existe una herramienta llamada unfollower.name que en su versión gratuita nos avisa cada 2 días quienes nos han dejado de seguir a través de un Mensaje Directo. En link notificado encontrarás a: "ex-followers" si son cuentas que no sigues, "suspended" si son cuentas ficticias que el mismo Twitter ha borrado, o bien "Ex-friends", personas que tu sí sigues y que han dejado de leerte.

unfollow

Una vez identificados quienes te han dejado de seguir, pasemos a la siguiente cuestión, ¿Qué podemos hacer para que regresen?

  1. Trata de llamar la atención de tus ex seguidores revisando qué tipo de cosas postean y entregándoles contenidos relacionados mediante una @mención. Esta práctica demuestra interés por tu parte, y tu ex-seguidores apreciarán "esa tarea extra".

  2. Sociabiliza, responde y sobretodo aporta. Es bastante divertido crear debates e invitar a otros a que respondan o aporten su propia opinión. De este modo no sólo harás que tus ex-seguidores se interesen en seguirte nuevamente, sino que también ganarás nuevos seguidores atraídos por la conversación y fidelizarás a los que ya tienes.

  3. Evita que tus seguidores se vayan manteniéndolos informados de lo que pasa e incluyéndolos en tus mensajes. Lo normal es que te sigan porque les interese algo relacionado con lo que escribes o compartes. Si ya dispones de un nicho crea concursos, invítalos a actividades extra-programáticas y avísales de los cambios en el sitio web.


Lo más extraño de todo, es que muchas veces son las mismas "marcas" las que dejan a de seguir a usuarios. Pero eso es tema para otro artículo ;)

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto