Cómo recuperar seguidores perdidos en Twitter si eres una Marca

Entre algunas de las razones de por qué se pierden seguidores están:
- Les cargamos su timeline con publicaciones demasiado seguidas o sin interés para ellos.
- Entramos poco en Twitter y cuando lo hacemos, posteamos todo lo que nos aparece en nuestro timeline.
- No contestamos a las @menciones o mensajes privados que nos llegan.
- Nuestras publicaciones están desfasadas, y han perdido interés para el seguidor.
- No nos interesa lo que ellos publican, es decir, nos dedicamos a nuestro contenido y no difundimos sus propias publicaciones.
- Usamos sistemas de auto-twiteo o de mensajes automáticos.
- No ofrecemos ningún tipo de descuento o beneficio especial.
- Y para mi la más importante: No los seguimos de vuelta.
Existe una herramienta llamada unfollower.name que en su versión gratuita nos avisa cada 2 dÃas quienes nos han dejado de seguir a través de un Mensaje Directo. En link notificado encontrarás a: "ex-followers" si son cuentas que no sigues, "suspended" si son cuentas ficticias que el mismo Twitter ha borrado, o bien "Ex-friends", personas que tu sà sigues y que han dejado de leerte.

Una vez identificados quienes te han dejado de seguir, pasemos a la siguiente cuestión, ¿Qué podemos hacer para que regresen?
- Trata de llamar la atención de tus ex seguidores revisando qué tipo de cosas postean y entregándoles contenidos relacionados mediante una @mención. Esta práctica demuestra interés por tu parte, y tu ex-seguidores apreciarán "esa tarea extra".
- Sociabiliza, responde y sobretodo aporta. Es bastante divertido crear debates e invitar a otros a que respondan o aporten su propia opinión. De este modo no sólo harás que tus ex-seguidores se interesen en seguirte nuevamente, sino que también ganarás nuevos seguidores atraÃdos por la conversación y fidelizarás a los que ya tienes.
- Evita que tus seguidores se vayan manteniéndolos informados de lo que pasa e incluyéndolos en tus mensajes. Lo normal es que te sigan porque les interese algo relacionado con lo que escribes o compartes. Si ya dispones de un nicho crea concursos, invÃtalos a actividades extra-programáticas y avÃsales de los cambios en el sitio web.
Lo más extraño de todo, es que muchas veces son las mismas "marcas" las que dejan a de seguir a usuarios. Pero eso es tema para otro artÃculo ;)
Comentarios