StarterDaily

Jueves 26 de abril de 2018

CES 2018: Los esfuerzos de Apple por desarrollar Casas Inteligentes están siendo nublados por Amazon y Google

CES 2018: Los esfuerzos de Apple por desarrollar Casas Inteligentes estn siendo nublados por Amazon y Google

Por
StarterDaily
Martes 9 de enero de 2018

Hace unos tres años, Apple tenía grandes ambiciones para HomeKit, el software de la compañía para las casas inteligentes que permite controlar luces, cerraduras y otros dispositivos con iPhones o iPads. La compañía incluso prometió mostrar gadgets certificados por HomeKit en cada tienda Apple, según un desarrollador de productos de terceros. Un área de la tienda se construiría para parecerse a una parte de una casa, con demostraciones en vivo de todos los dispositivos sincronizados.

Pero eso no sucedió y los grandes planes de conexión de Apple se estancaron, incluso cuando competidores como Amazon y Google se adelantaron. Ese abismo se destacará en el Consumer Electronics Show en Las Vegas esta semana, donde tanto Google como Amazon tendrán una presencia mayor a la habitual en la feria.

Por primera vez en muchos años, Google tendrá su propio pabellón, centrado en el Asistente de Google y los dispositivos compatibles, desde televisores hasta altavoces. Los representantes de Amazon estarán en varios eventos destacando la amplia gama de dispositivos activados por su asistente virtual Alexa, que incluye gafas inteligentes y automóviles. Apple, como es su política típica, se perderá la feria anual, aunque muchos de sus empleados estarán circulando a través del programa para ver lo que sus rivales y socios están haciendo.

Se espera que algunos fabricantes de dispositivos que usan HomeKit hagan anuncios esta semana. Pero recientemente, Apple no ha captado el interés de los fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes tan exitosamente como Amazon, en particular, y cada vez más, Google. Eso refleja el fracaso de Apple en seguir sus primeros esfuerzos en el mercado. Sus promesas a los desarrolladores para crear pantallas elaboradas en todas sus tiendas no funcionaron. La compañía terminó dando espacio en tiendas al Apple Watch, lanzado en 2015. Y Apple recientemente ha retrasado el lanzamiento de su altavoz inteligente, que facilitaría a las personas el uso de luces inteligentes y termostatos a través de HomeKit.

"Apple se ha retrasado", dijo Christopher Allen, Presidente de iDevices, que construye una serie de productos domésticos conectados que incluyen interruptores y termostatos que se integran en las principales plataformas de hardware, incluida Apple. A menos que Apple se ponga al día, podría perder la carrera para dominar el ecosistema de un hogar inteligente más amplio que probablemente sea la próxima gran ola de productos electrónicos de consumo.

Menos intuitivo

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod, no se lanzará hasta principios de este año. Hasta entonces, la empresa ha dejado de comercializar el sistema HomeKit, que es menos intuitivo para los consumidores y puede ser laborioso para los desarrolladores de gadgets de terceros, aunque Apple está haciendo cambios para mejorar eso. Para los propietarios de dispositivos domésticos inteligentes, el 23% utilizó Amazon Echo para controlar dispositivos, el 22% utilizó Google Home y solo el 13% utilizó Apple HomeKit, a partir del segundo trimestre de 2017, según la firma de investigación Parks Associates.

Allen dijo que no sería sorprendente ver a la compañía ponerse al día con sus rivales, como lo ha hecho con los lanzamientos de productos en el pasado. "Un esfuerzo para mejorar la experiencia de usuario no ocurre de la noche a la mañana. "Nos podrían sorprender en 2018".

Los altavoces inteligentes activados por voz son el eje de estos nuevos sistemas hogareños, ya que permiten que las personas digan que las luces y los termostatos se apagan y encienden en lugar de tener que sacar su teléfono y cargar una aplicación. Amazon y Google están tratando de maximizar el alcance de sus plataformas vendiendo sus propios altavoces de la manera más económica posible y permitiendo a los fabricantes de dispositivos de terceros integrar los asistentes de voz directamente en sus productos. Para las vacaciones, Amazon y Google redujeron drásticamente los precios de sus altavoces de gama baja a tan solo US$ 29. Amazon dijo que su altavoz Echo Dot de gama baja y su stick Fire TV con un control remoto habilitado para Alexa fueron los productos más vendidos en cualquier categoría para la temporada navideña. La firma de investigación Canalys espera que el mercado de altavoces inteligentes crezca a 56,3 millones de envíos hacia fin de año, frente a 33,1 millones en 2017.

Incluso antes del retraso de HomePod, Apple no parece ir tras este mercado. Su altavoz tiene un precio de US$ 349, lo que lo coloca más en contra de los altavoces de gama alta como Sonos. Es probable que Apple lo use para impulsar su servicio de transmisión de música de Apple. Y HomeKit es más una plataforma cerrada que Alexa o Google: Apple no permite que dispositivos de terceros se conecten directamente con Siri, su asistente de voz. A medida que el mercado de dispositivos domésticos se expande, este enfoque podría poner a Apple en desventaja.

"Se necesita el ecosistema de hardware para ganar", dijo Stuart Lombard, cofundador y CEO de Ecobee, una startup financiada por Amazon que fabrica un termostato alimentado por Alexa.

Sin embargo, no está claro cuántos de estos dispositivos quieren los consumidores. A pesar de la nueva popularidad de dispositivos como el Echo y Google Home, es más probable que los consumidores los usen para escuchar música u obtener información sobre el clima, y ??el control inteligente del hogar sigue siendo pequeño, según la firma de investigación Argus Insights. Pero a medida que se venden más de estos parlantes inteligentes, las próximas grandes compras para los consumidores son a menudo otros dispositivos conectados en la casa que funcionan con los asistentes, dijo Lombard.

Adopción más lenta

Algo que ralentiza la adopción de HomeKit es que desarrollar un dispositivo aprobado por HomeKit siempre ha sido costoso y difícil. Apple ha requerido que los dispositivos domésticos inteligentes incluyan un chip de autenticación, un paso que agrega tiempo de ingeniería y costo a los productos. Las cámaras de seguridad han sido una categoría desafiante para los dispositivos HomeKit. Las demandas intensas del procesador han llevado a que muchas cámaras de seguridad HomeKit anunciadas anteriormente sean abandonadas, dijo una persona familiarizada con los planes del producto.

Apple ha estado intentando facilitar el desarrollo de dispositivos HomeKit. En su conferencia anual de desarrolladores el verano pasado, por ejemplo, actualizó las especificaciones que permiten que los dispositivos se conviertan en aprobados por HomeKit a través de una simple actualización de firmware.

Apple también planea seguir agregando nuevos tipos de dispositivos que pueden usar el software HomeKit, incluidos los aspiradoras robots, dijeron personas familiarizadas con las nuevas especificaciones de HomeKit. Y la compañía está trabajando en al menos un nuevo dispositivo que siempre escucha y habilita la voz, dijo una persona familiarizada con el asunto. Será alimentado por baterías, a diferencia del altavoz HomePod, que debe enchufarse a una toma de corriente, dijo la persona.

También hay que considerar el amplio paisaje de la inteligencia artificial. Al colocar más micrófonos en todo el mundo, Amazon y Google recopilarán una gran cantidad de datos de voz para capacitar a sus plataformas de IA. Eso podría dejar a Apple en desventaja a medida que despeguen las plataformas de asistente de voz más abiertas de Amazon y Google.

"Quien controle los datos que entren en estos sistemas tendrá IA más inteligente", dijo Matt Crowley, CEO de Vesper, un fabricante de un tipo de micrófono de muy baja potencia financiado por Amazon. ".Esta es la razón por la que estamos viendo una apropiación de tierras tan agresiva".


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto