StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Cómo Lograr que Tú Aplicación Móvil Se Destaque y Sea Exitosa

Cmo Lograr que T Aplicacin Mvil Se Destaque y Sea Exitosa
Tuviste una gran idea, investigaste tu nicho, contrataste personas para desarrollar y diseñar la idea, y finalmente creaste una aplicación móvil. Ok, pero esto es sólo el comienzo de la batalla. El siguiente paso es el comercializar la aplicación correctamente. Si no logras esto, lo más seguro es que esta se pierda en algún lugar del mundo de las aplicaciones y pocos la lleguen a conocer.

Todos los desarrolladores de aplicaciones sueñan con tener el éxito que tuvieron Angry Birds, Wase, Snapchat, etc. Gran parte del éxito de las compañías que las crearon provino de su estrategia de marketing.

Acá les damos 10 consejos para comercializar su aplicación:

1. Sé lo más descriptivo posible. Empecemos por lo básico, la descripción de la aplicación. Desde que lee la primera oración, un usuario debe saber qué hace tu aplicación y ojalá sentir la necesidad de hacer click en el botón “más” para seguir leyendo.

La primera línea de tu descripción debe ser directa y ser capaz de demostrar el poder de tu aplicación. No es necesario que expliques todo en una línea pero sí el dar suficiente información como para que el usuario quiera hacer click. Si tienes credenciales dentro de la industria o ya has hecho una aplicación popular antes, menciónalo. Ejemplo: “Desarrollada por los creadores de Youtube…”

2. Utiliza las mejores palabras clave. Las palabras clave dentro la descripción permitirán a los usuarios saber exactamente de qué trata tu aplicación y los atraerá a comprarla o descargarla. Reúnete con tu equipo y piensa en todas las palabras claves que puedan utilizar. No pongas el nombre de la compañía o de la aplicación en la lista de palabras clave puesto que ya existe la posibilidad de buscarlas dentro del marketplace. Usa las que sean poco comunes; para saber cuáles son puedes ver las búsquedas más populares en las tiendas de aplicaciones (appstore). Si tu aplicación está disponible en más de un idioma, incluye palabras clave en esos otros idiomas también.

3. Invierte en buenas gráficas. Cuando se trata de temas de tecnología e Internet, la gente es más visual. Se acercan a las cosas que resaltan a la vista. Las cosas gráficas, tales como la primera línea de la descripción deben ser convincentes. Puesto que los colores influencian el ánimo, asegúrate de que los colores que uses estén alineados con el ánimo que quieres crear por medio de tu aplicación. Tus gráficas deben ser originales y deben atraer a los usuarios al ser estéticamente atractivas. Pide ayuda a diseñadores gráficos para descubrir el mejor estado de ánimo e imagen que capturen el propósito de tu aplicación.

4. Haz capturas de pantalla que sean descriptivas y emocionantes. Incluye capturas de pantalla dentro de la descripción de la aplicación. Saca imágenes de las partes más emocionantes y cautivadoras de tu aplicación, y que demuestren precisamente lo que hace. Usa todos los espacios que te sean permitidos para mostrar tus capturas de pantalla, no desperdicies ninguno. Asegúrate de que sean de buena calidad, y escribe descripciones y titulares que ayuden a describir lo que los usuarios van a ver. Ponlas en el mejor orden que sea posible.

5. Elabora un pitch sólido y ten claro cuál será tu ángulo. Cuando una compañía lanza un producto o noticia nueva, deben saber su ángulo. Es lo que los hace únicos y atrae a los reporteros a cubrir el lanzamiento. La misma lógica se aplica para los estrenos de aplicaciones.

Al enviar un e-mail a algún medio, escribe una declaración de una línea en el asunto. Idealmente que esa declaración comunique que su aplicación ofrece solución a algún problema del receptor (la persona a quién envíes el correo). Haz que el lector se interese en lo que tienes que ofrecer.

6. Genera ruido dentro de los medios de comunicación adecuados. Luego de hacer tu pitch, acércate a los medios correctos. Si tu aplicación está destinada a adolescentes, comunícate con los editores de blogs que ellos leen. Contacta a editores y reporteros de revistas que tengan que ver con lo que ofrece tu aplicación. Ten claro quiénes son los influenciadores dentro del campo en que esté inmersa tu aplicación, porque tu audiencia los escuchará a ellos.

7. Publicita en los lugares donde se encuentra tu audiencia online. Además de saber qué es lo que lee tu audiencia, debes descubrir dónde se “reúnen” dentro del espacio digital. Ve los anuncios que hay en los sitios web que visitan e interactúa con ellos en los sitios que frecuentan. Pon anuncios en distintas páginas web, pero para no perder tu dinero primero debes saber cuál es tu demográfica de interés exacta.

8. Participa en las redes sociales. Los usuarios de aplicaciones suelen usar mucho Internet. Cuando estés en proceso de hacer tu investigación demográfica, intenta descubrir qué redes sociales son las que más frecuenta tu audiencia principal. Según cada red, la técnica debe ser distinta; por ejemplo en Twitter debes twittear a los fans de tu aplicación y ofrecerles promociones y descuentos, en Facebook es importante que uses imágenes. Si es posible, todas tus cuentas deben incluir una descripción de tu aplicación, antecedentes de la empresa, sitio web, información de contacto, y cualquier otro contenido que pudiera ser relevante.

9. Crea un sitio web con buen contenido. Tu aplicación debe existir fuera de la “tienda de aplicaciones”. Debes hacer un sitio web que sea una extensión de tu aplicación y que demuestre de qué se trata, cómo usarla, capturas de pantalla y todo lo que ya está incluido en la tienda. El sitio web es dónde puedes poner más información y entrar en detalle con respecto a las características de la aplicación.

10. Haz un video. Dada la naturaleza visual de Internet, es importante que crees un video en Youtube que demuestre cómo usar tu aplicación. Si la gente debe pagar por tu aplicación, es probable que quieran ver cómo se usa antes de comprarla. Utiliza acciones en vivo y capturas de pantalla para ilustrar el funcionamiento de la aplicación.

El video debe ser corto, no más de tres minutos ya que los usuarios por lo general no son capaces de poner atención por tanto tiempo. Al final del video pon un mensaje que invite a los usuarios a descargar la aplicación y un link al sitio web de ésta.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto