StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Como la Tecnología ayuda a reducir la Huella de Carbono

Como la Tecnologa ayuda a reducir la Huella de Carbono

Por
StarterDaily
Miércoles 17 de diciembre de 2014

Por Paulo Alesso, Gerente de Arquitectura y Soluciones, Oracle Chile.

En los últimos años ha habido un creciente auge de las iniciativas de sostenibilidad ambiental. En el ámbito TI, hay soluciones para que los Data Centers se adapten mejor a los cambios provocados por los desafíos ambientales, permitiendo a su vez cumplir con las nuevas reglamentaciones gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.

La mayor repercusión en esta área se puede conseguir a través de la aplicación de soluciones prácticas y concretas de tecnología que ayudan a los clientes con sus propias iniciativas de sostenibilidad.

Por ejemplo, la Universidad de Salzburgo, una de las universidades más importantes de Austria tiene a más de 18.000 estudiantes matriculados y cerca de 2.700 trabajadores. Con soluciones tecnológicas, pudo reducir su huella de carbono de 96 toneladas a cerca de 25 toneladas por año mediante la migración de grandes números de componentes de hardware, software y procesos de servicios relacionados. Además, redujo su consumo de energía en un 50% en menos de 12 meses, incluyendo la energía utilizada por los sistemas de enfriamiento, a través de la consolidación de múltiples servidores.

Un aspecto importante para operar el negocio de manera sustentable es adquirir la habilidad de probar que las prácticas cumplen con las políticas de sustentabilidad. De esta manera, las empresas deberían ser específicas en determinar la proyección clara que quieren lograr alrededor de las iniciativas ecológicas, estableciendo metas y midiendo el progreso en base a estos objetivos propuestos.

Este tipo de iniciativas, permiten una visión de negocio respecto de la sustentabilidad y no simplemente una cuestión de imagen. Una visión sustentable del negocio incluye disminuir los costos y consumo de energía con una gestión del centro de datos, hacer más eficientes las áreas de manufactura, logística y transporte y reutilizar y reciclar productos.

La sustentabilidad es una extensión natural del funcionamiento de un negocio y debe integrarse en todos los procesos de una organización y también en sus sistemas TI asociados.

Adoptar una postura ambientalista, apoyada por soluciones tecnológicas más ecológicas, permite que las empresas puedan mejorar su productividad y rentabilidad, mientras gastan y contaminan menos. Además, pueden mejorar su imagen de marca y reducir costos y también riesgos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto