StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

Cómo identificar y retener a las personas influyentes en Social Media

Cmo identificar y retener a las personas influyentes en Social Media

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 2 de septiembre de 2014

La influencia en las redes sociales es una función de contador de seguidores y liderazgo de pensamiento. Este liderazgo puede ocurrir dentro de un tema específico, una industria, un tipo de contenido - incluso un hashtag.

Las personas influyentes son autoridades; le dan credibilidad a productos o servicios y elevan las conversaciones. En el ruidoso mundo de social media, las personas influyentes son expertos - voces de confianza con capital social.

La primera pregunta a considerar: ¿eres influyente?

1. Identifica a las personas influyentes. Para hacer crecer tu influencia, comienza por determinar tu estado actual e identificar a las personas influyentes entre tus seguidores. Sin importar que tan grandes o pequeñas sean tus operaciones, comienza con lo que sabes - y por quienes te conocen.

Klout proporciona la medida más conveniente para esta tarea, la condensación de la presencia en social media y la actividad de redes sociales en docenas de redes en una única puntuación de influencia en las redes sociales. Un plug-in de Chrome incluso desplegará las puntuaciones de Klout directamente en tu feed de Twitter.

Desde este punto de partida, identifica a tus seguidores que tienen la mayor cantidad de seguidores. Compara estos datos con informes de tus seguidores más comprometidos, y busca el punto en que ambos grupos se unen.

Es probable que ya conozcas a estos individuos o marcas - son los que pueden inclinar los datos en una de tus publicaciones en territorio exitoso con un solo RT.

Pero, ¿quién falta en este análisis? ¿Qué personas influyentes están sintonizadas (al menos hasta el punto de seguir tu cuenta) pero no están participando con tu marca? Estas son las personas influyentes a las que debes apuntar, ya que representan la porción más grande de potencial sin explotar para tu marca.

2. Conectar con personas influyentes. Ahora has identificado a los jugadores más importantes dentro de las conversaciones que te interesan. Es tiempo de conectarse con personas influyentes que no están participando o relacionándose con el mensaje de tu marca. En este punto, es importante determinar las medidas específicas para determinar el éxito.

No te limites a simplemente atraer seguidores más influyentes. En su lugar, une estos objetivos con KPIs sociales establecidos para tu marca.

Analiza datos sobre qué contenido (tipo, tiempo, tema) inspira a tus seguidores más influyentes a interactuar. Prioriza la creación y el intercambio de más contenido de este tipo.

Recuerda también analizar tu contenido con mejor desempeño en cuanto a compromiso con personas influyentes para discernir si está conectado con este público objetivo. Si no, este contenido está perdiendo gran parte de su alcance potencial.

Alinea el contenido con la participación de personas influyentes para obtener mejores resultados en redes sociales.

3. Enlista personas influyentes: Ofrece antes de preguntar. Independiente de tu engagement actual con personas influyentes, indudablemente debes hacer crecer tu alcance en las redes sociales. Debes conseguir el apoyo de más personas influyentes.

No esperes que alguien con 10x tu audiencia repentinamente descubra el valor de lo que estás compartiendo. Claro, eso es posible en las redes sociales, pero, sabiendo que 10x más personas también claman por su atención, ¿por qué dejar eso a la suerte?

En su lugar, proporciona valor por adelantado, y da a las personas influyentes lo que ellos (y tu) quieren: engagement. Interactúa con el contenido de ellos, y sé parte de las conversaciones que ellos comienzan o lideran.

Ya identificaste a las personas influyentes en tu audiencia actual. Ahora, busca fuera de tus redes para encontrar más líderes de pensamiento. Crea y supervisa una lista de personas influyentes a las que quieres dirigirte con una herramienta como TweetDeck, y busca interactuar con su contenido.

Además de aprender a quiénes dirigirte, también trata de extraer enseñanzas sobre cómo otras personas influyentes están presentando y compartiendo su contenido. En redes sociales, la influencia no se trata sólo del contenido - sino de la técnica también.

4. Retén a las personas influyentes: Ofrece más de lo que pides. La economía de compartir depende de dar más de lo que pides. Esto puede parecer contradictorio, pero la matemática funciona en los grupos sociales (en lugar de en las relaciones transaccionales uno-a-uno).

Si tu comunidad está actuando de manera similar, todos ganarán más de lo que podrían pedir o esperar recibir. En ningún lugar esto es más cierto que cuando se trata de seguidores influyentes. Lo que les das - contenido, acceso, participación - logrará llegar a exponencialmente más personas que si simplemente gritaras.

El beneficio de tener seguidores influyentes es doble: alcance para tu contenido que ellos comparten e implícita credibilidad/respaldo a tu marca. Mantén a las personas influyentes interesadas por medio de la publicación de contenido único y valioso, y por medio de tu participación con lo que comparten.

Llena tu Buffer con contenidos - tuyos, junto con otra información relevante procedente de otros - y a las personas influyentes comprometidas con temas que más les interesan.

En un sentido muy real, las personas influyentes proporcionan un servicio para ti con su apoyo tácito. No les estás dando algo de forma gratuita - estás pagando un salario justo por su atención. Si quieres mantener la atención de las personas influyentes, sigue "pagando" los mejores salarios del mercado.

5. Colabora con las personas influyentes. Capitalizar en la influencia de otros no tiene por qué depender de la esperanza, y contar en otro usuario como "influenciador" no tiene ninguna connotación de inferioridad. La influencia social deja espacio para una inmensa cantidad de beneficio mutuo y colaboración. El asociarse con marcas de capitalización de mercado similares en redes sociales igual expone tus mensajes a audiencias de otra forma inalcanzables.

Si te preocupa la superposición/redundancia de seguidores, profundiza en los datos del "influenciador" para buscar socios potenciales. ¿Son tus seguidores más influyentes similares o muy diferentes? Convierte en tu objetivo el buscar influenciadores fuera de tu red para aumentar tu alcance potencial.

Aprovecha estos datos en la conversación con otros socios potenciales, ya que se beneficiarán igualmente de dicha colaboración. Una vez que construyas estrechas asociaciones, usa una herramienta como tibbr para mantener la colaboración sociable y eficiente (se integra directamente con una serie de redes sociales) .

En las redes sociales, tu voz y reputación son en cierta medida una extensión de los compuestos de la red que construyes. Tener muchos seguidores lleva consigo un gran potencial. Tener seguidores influyentes comprometidos... infinitamente más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto