StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Cómo identificar a un verdadero líder dentro de una agencia de Publicidad

Cmo identificar a un verdadero lder dentro de una agencia de Publicidad
Estoy seguro de que muchos de los publicistas que leen esta página no saben qué es lo que sus Directores Creativos o Jefes esperan de su labor, digo, más allá de las metas de la empresa qué es lo que los motiva a levantarse todos los días para trabajar ¿El bono? ¿Las metas? ¿El almuerzo de felicitaciones? No creo que sea nada de aquello.

El liderazgo, más allá de las Agencias de Publicidad es lo que nos permite romper el Statu Quo. Bill Gates tenía todos los millones de dólares del mundo y pese a eso Steve Jobs se las arreglaba para ser más seductor ¿Por qué? ¿Por los computadores Apple? Claro que no. Steve Jobs tenía el liderazgo necesario para que él y si equipo lograran romper el Statu Quo en el que estaba entrando la informática.

¿Pero qué es el liderazgo? Es eso que nos permite comprometernos por una causa, más allá de las metas de la empresa, es algo que hacemos por nosotros y por el resto también, no tiene que ver con ganar más sueldo o tener un mejor cargo, hablo de hacer algo excepcional y de paso, cumplir con todo lo demás: metas, sueldo, bonos, premios, etc.

¿Quién ejerce liderazgo? La respuesta parece obvio, los líderes, pero la verdad es que no es tan obvia. Muchos siguen confundiendo líder con jefe y distan mucho de ser lo mismo. Tuve un Jefe que me pedía campañas “que me gusten a mí” así de caprichosa era su solicitud y claro, si ese Jefe hubiese sido el Director Creativo de W+K seguramente le hubiese hecho caso, pero como no era así, entraba en la duda de “Lo que le guste a esta persona, es lo mejor?”. A este jefe o Director Creativo, claramente le faltó liderazgo, una causa por la que su equipo se comprometiera y traspasara sus caprichos.

Los líderes son así en todas las cosas que hacen; agencias de publicidad, campañas de publicidad, startups, proyectos, emprendimientos, etc. Tienen algo que tipos como Bill Gates nunca van a tener: Una razón trascendental. Los empresarios tienen negocios, los líderes tienen un ideal. Los empresarios cuidan su negocio, los líderes están conscientes que los negocios son cosas básicas comparadas con su ideal. Los empresarios te quieren vender cualquier cosa, los líderes te cuentan una historia.

Una clara manera de diferenciar a un líder de un jefe, es porque los primeros son soñadores pero luchan por ese sueño, los jefes en cambio buscan lo seguro, lo realista, etc. Cuando hablamos de este ideal o razón trascendental, un líder te pedirá que revoluciones el mercado mundial con tu App, un jefe te pedirá más descargas.

Si quieres ser un líder o quieres generar liderazgo, primero piensa en unidad, en la unidad está la fuerza (Divide y vencerás, proclaman las antiguas estrategias de guerra), por lo tanto busca un argumento que pueda seducir a todos, no solo a ti, no seas como ese jefe que tuve donde el criterio era que le gustara a él, sé inteligente y piensa cómo puedes hacer que tu sueño sea el sueño de muchos, piensa en algo que no se haya hecho y transforme a ti y a tu equipo en personas excepcionales que los lleve a hacer algo trascendental. La pregunta clave es ¿Por qué estamos haciendo esto?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto