StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Cómo hacerse visible en las redes sociales

Los canales de comunicación alternativos, las redes sociales y la Internet constituyen sin lugar a duda una gran herramienta para dar a conocer un producto, como lo hemos visto en los diversos artículos sobre la importancia del community manager, es en estos espacios donde la marca puede interactuar con un potencial cliente, y fidelizar a aquellos que ya lo son.

Existen varias herramientas que están al alcance de todos, sin importar si se trata de una micro, pequeña o mediana empresa. Lo importante es saber utilizarlas para obtener resultados. Aquí les entregamos algunos consejos.

Los blogs son una herramienta útil para marcar presencia en la web y además dar a conocer los atributos del producto. Es un espacio que permite demostrar el dominio de un tema y hacerse una reputación. En el fondo un blog, cuando está bien construido –con información veraz, clara y actualizada- le otorga valor a su producto, además de validarlo a usted como referente en un tema específico. Esto toma tiempo, y requiere perseverancia. Pero da buenos frutos.

Una vez dado este paso, es bueno marcar presencia en Facebook, ya que esto permite interactuar gente de todo el mundo –el potencial es inmenso-, y establecer relaciones comerciales con prospectos interesados en su productos, quienes a su vez podrán ayudarle en la difusión de los mismos. Pero tener la página en Facebook no es todo. Es necesario, actualizarla permanentemente, enviar información a los contactos, publicar ofertas, etc. En síntesis, marcar presencia e interactuar con los usuarios para crear redes, estrechar lazos y crear comunidad.

Utilice herramientas como LinkedIn para generar lazos comerciales. En sitios como éste es posible encontrar potenciales socios, proveedores y clientes. Mantenga su perfil actualizado, y visítelo frecuentemente. La gente suele crearse cuentas en sitios que le llaman la atención, muchas veces por moda, y después se olvida de ellos. Recuerde que la información que se publica en la red permanece ahí, y que los buscadores, en vez de ser aliados, pueden transformarse en enemigos y hacerle perder clientes y negocios. Volvemos sobre la importancia de actualizar y ser rigurosos con la información.

Finalmente está Twitter, el fenómeno del momento. Con millones de usuarios que participan activamente, esta red social se ha convertido en el espacio propicio para desarrollar interesantes estrategias de marketing viral, y una vez más: Gratis.

Una buena estrategia de fidelización son las promociones y concursos (a todos les gustan los regalos ¿no?) Si a eso le sumamos el requisito de reenviar (RT) un determinado mensaje, tendrá los mejores promotores de su marca –personas interesadas en el servicio o producto que usted ofrece o al menos con intención de conocer de qué se trata-, quienes a su vez le presentarán nuevos prospectos y, por lo tanto, posibles futuros clientes.

Otro punto a favor de Twitter es la cercanía, y es que la gente que se interesa en seguir marcas busca también interactuar con ellas, aquí volvemos a la importancia de la labor del community manager. Mantenga su Twitter actualizado y genere conversaciones interesantes con sus seguidores, esto captará sin duda la atención de aquellos prospectos de los que hablábamos anteriormente. El expertise y la rapidez para contestar dudas y solucionar problemas es otro punto que juega a favor en esta red de microblogging.

Y estos son sólo algunos consejos, sin duda usted encontrará nuevas ventajas cuando se anime a explorar los medios sociales como una herramienta de marketing más, o quizás la primera. No pierde nada con intentarlo, y puede ganar mucho.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto