StarterDaily

Martes 25 de septiembre de 2018

Cómo Hacer Una Presentación Exitosa Como Lo Hacía Steve Jobs

Cmo Hacer Una Presentacin Exitosa Como Lo Haca Steve Jobs

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 13 de diciembre de 2013

Cuando eres un empresario y estás tratando de que tu empresa, idea o proyecto se haga conocido, es importante crear una buena presentación de tus ideas. Para muchas empresas, el ser capaz de hablar en público y presentar de forma correcta tu proyecto es algo fundamental porque es la forma en que podrás ganar nuevos clientes o conseguir potenciales inversionistas. Tal como lo hacía Steve Jobs en sus famosos Keynotes.

Acá te dejamos algunos consejos sobre cómo hacer de tu presentación un éxito:

  1. Parte por el problema. Siempre comienza una presentación explicando cómo tu producto o servicio resolverá los problemas de tu audiencia. Si empatizas con sus preocupaciones y eres capaz de entregarles una solución que valga la pena, es más probable que ganes nuevos consumidores.

  2. Edítate a ti mismo. Puedes pasar horas hablando sobre tu proyecto o compañía pero evítalo. Las presentaciones deben informar e intrigar a tu audiencia, no aburrirla. Dale a tu público suficiente información para llamar su atención y crear interés.

  3. Minimiza la cantidad de palabras. Si estás usando una presentación en PowerPoint, no pongas más de 10 palabras en cada diapositiva. De este modo habrá menos distracción para tu audiencia y ésta se enfocará más en tu mensaje que en lo que está escrito.

  4. Relaciónate con la audiencia. Utiliza historias personales, ejemplos, demostraciones para ayudar a que tu audiencia se relacione con tus ideas. Recuerda que su problema también debe ser tu problema, no tengas miedo de darles a entender que los entiendes.

  5. Practica, practica, practica. No es recomendable el improvisar una presentación. Debes practicar para sentirte cómodo. Además ayudará a calmar los nervios cuando debas pararte en el escenario.

  6. Evita hacer contactos durante la presentación para no volver a comunicarte con ellos. Una vez que la presentación ha terminado, recuerda volver a conectarte (sea por e-mail, teléfono o en persona) con los individuos que conociste antes o después de tu presentación. Asegúrate que tu comunicación sea igual de efectiva ya sea frente a frente o por correo.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto