StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Cómo Hacer Publicidad Mobile Que No Sea Tan Mala

Cmo Hacer Publicidad Mobile Que No Sea Tan Mala
Hacer anuncios para dispositivos móviles es difícil. Dadas las características del medio en que aparecen, lograr hacer uno realmente bueno es algo que pocas personas logran hacer. El hecho es que para la mayoría de los consumidores de publicidad móvil, esta no pasa de ser algo más que un banner ilegible al que ni siquiera pondrán atención. Teniendo eso en mente, se les consultó a algunos ejecutivos de agencias publicitarias qué se puede hacer para crear anuncios que no sean tan malos. Esto es lo que dijeron:

1. Haz menos de ellos.

Dentro del mundo de la publicidad móvil, la cantidad de anuncios que existen ha sobrepasado con creces la demanda de estos. El resultado es que hay demasiados de ellos incorporados a aplicaciones y sitios móviles y que no son más que un estorbo. Los ejecutivos de las agencias sugieren que tanto los publicistas como los vendedores se beneficiarían al crear menos disponibilidad de espacio para este tipo de anuncios.

 2. No seas flojo.

A pesar de lo prometedora que suena, la publicidad móvil no es más que una imagen estática que parece haber sido sacada directamente del desktop de un computador, y es porque generalmente es así. Según las agencias, puesto que los medios móviles son de los más baratos, preocuparse de ser creativo no siempre es una prioridad dentro del presupuesto. El problema es que los anuncios malos y poco creativos están afectando cómo la gente percibe las campañas móviles. Haz algo atractivo para los usuarios y ten en mente que estás diseñando para una pantalla pequeña.

3. Usa el dispositivo para tu beneficio.

Los ejecutivos de las agencias aseguran que los peores anuncios móviles son los que ni siquiera toman en cuenta el hecho de que serán usados en dispositivos móviles. Basándose en las características de los smartphones,  la publicidad móvil le da a los vendedores la oportunidad de incorporar contenido específico para ciertas ubicaciones, poder acceder a acelerómetros o calendarios o incluso de hacer algo entretenido para el usuario con la funcionalidad de la pantalla táctil. Evita el contenido genérico.

4. Ofrece contenido y experiencias móviles.

Es increíble la cantidad de anuncios móviles que aún redireccionan a los usuarios a páginas que no están optimizadas para dispositivos móviles. El pagar por hacer llegar a un usuario a un sitio web genérico es algo bastante mal visto. Los anuncios móviles más efectivos conducirán a los usuarios a contenido y experiencias que no sólo son funcionales, sino que además son relevantes para el aparato que están usando. Los anunciantes no siempre necesitan tener su propia aplicación móvil, pero si tienen un contenido diseñado para dispositivos móviles, sus usuarios lo encontrarán más elegante.

5. Ayuda, en lugar de sólo anunciar.

Los vendedores hablan mucho acerca de ofrecer “utilidad” a los consumidores, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles. Pero generalmente se conforman con sólo bombardear usuarios con mensajes. Ya es hora de que los vendedores piensen con más cuidado sobre el tipo de impresión que dejan en los consumidores al ponerse en su camino, en lugar de ayudarlos a hacer algo. “No podemos seguir usando los anuncios móviles como cualquier publicidad impresa. En lugar de llenar los teléfonos de las personas con promociones, primero debemos preguntarnos cómo podemos ser una ayuda para su experiencia móvil,” dice Terry Lewis, estratega de la tienda creativa Sid Lee.

Vía: digiday.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto