StarterDaily

Martes 22 de octubre de 2019

¿Cómo hacer planificación en Televisión en la Era del streaming?

Cmo hacer planificacin en Televisin en la Era del streaming?

Por
StarterDaily
Miércoles 25 de septiembre de 2019

Por Estefanía Agüero, Country Manager de Smartclip Chile

La televisión en latinoamérica sigue siendo altamente consumida. Aún con todos los cambios que las nuevas tecnologías han incorporado. En nuestra región, la televisión todavía reina en un escenario en el que gigantes como Netflix, HBO GO y otros empiezan a ganar cada vez más terreno. Sin embargo, esto no va a durar mucho tiempo. 

De acuerdo al estudio realizado por Fieldwork Consultores y Samsung Electronics, en Chile, el 59% de los entrevistados tienen ganas de cambiar alguno de los televisores que tienen en el hogar. La principal razón (con un 57%) es para disfrutar de nuevas tecnologías. Según el mismo estudio, los chilenos consumen en su TV principalmente películas (85%), series (77%) y noticias (70%).

La respuesta del estudio muestra también que entre las principales razones para cambiar la TV está el disponer del acceso a aplicaciones de contenidos vía streaming.

¿Pero cómo interpretar las consecuencias que traen estos cambios comportamentales para la publicidad? 

Es un  hecho que los cambios de hábito traen nuevos desafíos a todo el mercado. Con la necesidad cada vez mayor de movilidad, las personas desean la comodidad de poder elegir cuándo quieren ver su serie favorita, tener la opción de pausarla si es necesario o volver a verla. No hay vuelta atrás.

Entonces, ¿qué deben hacer las marcas para alcanzar ese nuevo consumidor de contenidos mucho más exigente y volátil?

Esos cambios van a impactar a toda industria, la cual tiene que evolucionar junto con las nuevas demandas de los espectadores. Si, por un lado, consumimos cada vez más contenidos, por otro las personas quieren recibir contenidos que realmente sean interesantes para ellas. Adaptar los anuncios para cada público se hace imprescindible, así como reconocer las posibilidades de ese nuevo escenario.

Una de las posibilidades de las que poco se ha hablado son los anuncios en smart TVs o en aplicaciones para Connected TVs. Estos pueden ser exhibidos en la pantalla de inicio de la televisión o antes de que el espectador elija qué plataforma o aplicación va a utilizar. Algunas de las ventajas de anunciarse así son: la posibilidad de medir y garantizar el alcance y  la capacidad de entregar tanto publicidad tradicional como contenido de marca.

Muchas son las oportunidades en un universo lleno de posibilidades que ofrece la televisión inteligente. Es necesario conocer bien cada opción para elegir la mejor o más adecuada estrategia para su marca.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto