StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Cómo funciona el Inbound Marketing

Cmo funciona el Inbound Marketing

Por
StarterDaily
Martes 1 de octubre de 2013

No es coincidencia de que se hable que el 2013 es el año del Inbound Marketing, cada vez son más los adeptos a esta metodología, contando ya con más de 7.000 empresas en USA que ya adoptaron el Inbound Marketing como metodología en sus estrategias digitales, a esto le sumamos el aumento de la inversión publicitaria online hacia el marketing de contenido a nivel mundial y los artículos de medios especializados que aparecen diariamente sobre los beneficios de esta metodología.

Una de las características más potentes del Inbound marketing es la integración de objetivos y la unión de todas las acciones digitales (Blog, SEM, SEO, redes sociales, email marketing, web) encauzándolas hacia un fin común, generar prospectos y clientes felices.

En mi opinión, el Inbound Marketing es la evolución orgánica del marketing, un marketing orientando 100% al usuario, personalizando el contenido, plataformas y experiencia digital según la fase del embudo en la que se encuentre el usuario, así poder entregar un contenido relevante, en el lugar correcto y en el momento justo, amparando toda la metodología en el concepto del marketing de permiso.

Metodología del Inbound Marketing


inbound

Atraer


fase-1-inbound-marketing-chile

No queremos sólo el tráfico a nuestro sitio, queremos tráfico de calidad, queremos a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales ¿Quiénes son las personas “correctas”? Nuestros clientes ideales, también conocidos como los “Buyer persona” Personas en torno al cual todo su negocio se construye.

Algunas de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios adecuados a su sitio son las siguientes:

Blogging - Inbound marketing comienza con blogging. Un blog es la mejor manera de atraer a nuevos visitantes a su sitio web. Con el fin de ser encontrados por los usuarios interesados. Se debe crear contenido educativo que resuelvan sus preguntas.

Social Media- Debe compartir contenido relevante y valioso en los medios participativos, comprometerse con los usuarios, y poner un rostro humano a su marca. Interactuar en las redes en las que los clientes potenciales pasan su tiempo.

Palabras clave - Sus clientes potenciales comienzan su proceso de compra online, por lo general mediante el uso de un motor de búsqueda para encontrar algo que tienen dudas. Por lo que hay que asegurarse de estar presente cuando el usuario está en el proceso de búsqueda. Para llegar ahí es necesario elegir cuidadosamente las palabras clave, optimizar sus páginas, crear contenido, y establecer vínculos en torno a los términos que sus clientes potenciales están buscando.

Web - Usted debe optimizar su sitio web para atraer y hablar con los usuarios. Transforme su sitio en un faro de contenidos útil para atraer a los usuarios a su contenido web.

Convertir


fase-2-inbound-marketing-chile

Una vez que tenga los visitantes de su sitio web, el siguiente paso es convertir a esos visitantes en clientes potenciales mediante la recopilación de su información de contacto. Como mínimo, necesitará su dirección de correo electrónico.

La información de contacto es la moneda más valiosa que hay en el marketing online. Para que los visitantes den esa moneda de buena gana usted necesita ofrecerles algo a cambio. Ese “pago” se presenta en forma de contenido, como libros electrónicos, documentos técnicos, etc. – toda la información interesante y valiosa para cada uno de tus usuarios.

Algunas de las herramientas más importantes en la conversión de visitantes a clientes potenciales incluyen:

Las llamadas a la acción - Los llamados a la acción son los botones o enlaces que alientan a sus visitantes a tomar medidas, como “Descargar un Whitepaper”. Si usted no tiene suficiente llamadas a la acción  o no son lo suficientemente atractivas las posibilidades de conversiones disminuirá.

Landing Pages - Cuando un visitante del sitio Web hace clic en un llamado a la acción, deben luego ser enviados a una página de destino, una página de destino es donde se cumple la oferta de la llamada a la acción, y donde se genera los datos de los usuarios que luego su equipo de ventas puede utilizar para iniciar una conversación con ellos.
Cuando los visitantes del sitio llenan los formularios de las Landing page, por lo general se convierten en clientes potenciales.

Formularios - Para que los visitantes se convierten en clientes potenciales, tienen que llenar un formulario y presentar su información. Optimice sus formularios para hacer el proceso de conversión lo más fácil posible.

Contactos - Lleve un registro de los usuarios claves en una base de datos centralizada de comercialización. Tener todos los datos en un solo lugar ayuda a encontrar el sentido de cada interacción que ha tenido con sus contactos – ya sea a través de correo electrónico, una página de destino, social media, o de otra manera – y así optimizar sus interacciones futuras con mayor eficacia para atraer, convertir, cerrar y deleitar a sus clientes potenciales.

Cerrar


fase-3-inbound-marketing-chile

Estás en el camino correcto. Usted ha atraído a los visitantes adecuados y ha convertido a los usuarios correctos, pero ahora lo que necesita es transformar esos contactos en clientes. ¿Cómo logar esta hazaña? Algunas de las herramientas de marketing que pueden utilizar en esta etapa para asegurarse de hacer un correcto seguimiento incluyen..

Lead Scoring
 - Tienes contactos en su sistema, pero ¿cómo saber cuáles están dispuestos a hablar con su equipo de ventas? Usando una representación numérica por cada cliente potencial eliminando las conjeturas del proceso.

Correo electrónico - ¿Qué hace usted si un usuario hace clic en su llamada a la acción, completa un formulario, o descarga el documento técnico, pero todavía no está listo para convertirse en un cliente? Una serie de correos electrónicos enfocados con contenido útil y relevante puede construir la confianza y ayudar a iniciar la conversación con su equipo de ventas.

Marketing Automation - Este proceso implica la creación de marketing por correo electrónico para nutrir a los clientes potenciales informándoles y educándolos acerca de nuestros productos o servicios dependiendo del ciclo de compra en el que se  encuentre.
Por ejemplo, si un usuario descarga un documento informativo sobre un tema determinado en su sitio web, es posible que desee enviarle una serie de correos electrónicos relacionados con ese contenido más informativo. Pero si este usuario ya nos conoce en Twitter y visitó algunas páginas de nuestro sitio web descargando contenido más específico, es posible que desee cambiar el contenido de los mensajes por uno más específico.

Circuito cerrado de informes - ¿Cómo sabes que los esfuerzos de marketing están trayendo los mejores prospectos? ¿Está su equipo de ventas cerrando efectivamente los mejores prospectos en clientes? La Integración con el sistema de Customer Relationship Management (CRM) permite analizar qué tan buena es su tasa de cierre, entre otras cosas.

Deleitar


fase-4-inbound-marketing-chile

Inbound Marketing se basa en proporcionar contenido relevante a nuestros usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o clientes existentes. Sólo porque alguien ya haya escrito un cheque no significa qunos olvidemos de ellos. Los marketeros Inbound siguen participando con alegría y (con suerte) seguir aumentando las ventas de su actual base de clientes, además de convertir a clientes en promotores felices de nuestra empresa y productos.

Las herramientas utilizadas para deleitar a los clientes incluyen:

Inteligentes llamadas a la acción - Las presentes diferentes usuarios con ofertas que cambian en base a persona comprador y la etapa del ciclo de vida.

Medios de Comunicación Social - Utilizando diversas plataformas sociales le da la oportunidad de ofrecer un servicio al cliente en tiempo real.

Email Marketing Automation - Proporcionar a sus clientes existentes con un contenido extraordinario puede ayudar a alcanzar sus propias metas, así como introducir nuevos productos y características que puedan ser de interés para ellos.

Link del post original: http://inboundmarketingchile.cl/metodologia-inbound-marketing/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto