StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Cómo Financiar Tu Startup Con Poco Dinero

Cmo Financiar Tu Startup Con Poco Dinero
Abrir una compañía sin tener financiamiento no es tarea fácil. Existen muchos gastos que se deben tomar en cuenta, algunos necesarios y otros no tanto. Pero, ¿cómo esperas abrirla sin nada de dinero? Acá te dejamos algunos consejos para tomar que te podrían ayudar:

Considera a tus amigos y familiares. Aprovecha tus redes. Los amigos y familiares pueden ser un buen recurso al momento de empezar tu negocio/empresa. Piensa en qué habilidades tienen y aprovéchalas. Revisa tus conexiones en LinkedIn para ver quién te podría ayudar o al menos guiar. Los amigos y familiares pueden servir para conectarte con otras personas que podrían ayudarte, pero asegúrate de estar dispuesto a devolver el favor.

Gasta el dinero con moderación y sé creativo. Cuando no tienes financiamiento, es importante cuestionar cada dólar que estás gastando en términos de retorno de la inversión. ¿Te acercará este gasto a tus metas? Ya sea por gastos en tecnología más desarrollada o ventas, si el ROI no es suficiente, no vale la pena gastar el dinero.

Crowdfunding. Usa plataformas de crowdfunding como Indiegogo  y Kickstarter. No sólo sirven para recaudar dinero, sino que además pueden convertirse en una buena publicidad para tu startup. Sólo tienes que entusiasmar lo suficiente a la gente con tu proyecto para que corran la voz.

La experiencia también puede servir como una prueba ya que si ves que no estás logrando tu meta, es bueno que analices porqué. Quizás tu idea no está plenamente desarrollada o quizás no la estás comunicando de forma clara.

Auto-financiamiento. En algún momento tendrás que arriesgarte y poner de tu propio dinero. Pero antes de hacerlo, toma un momento para considerar cuánto dinero puedes arriesgar. Asegúrate de poder mantenerte por un año si todo lo demás falla. Ten claras cuáles son tus necesidades financieras y presupuéstate para ellas antes de arriesgarte económicamente en tu empresa.

Vía: entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto