StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Cómo elegir el Smartphone apropiado para ti

Cmo elegir el Smartphone apropiado para ti

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 24 de diciembre de 2013

Los smartphones se han vuelto objetos cada vez más populares. Hoy ya vivimos en un mundo en el que prácticamente todos tienen uno, independiente de la edad del usuario. Sus usos son amplios y variados. Ya sea para jugar, sacar fotos o para trabajar, es casi imposible llegar a un lugar sin que al menos una persona tenga uno. Pero si recién piensas entrar al mundo de los smartphones, acá te dejamos algunos factores para tomar en cuenta al momento de elegir el tuyo:

El Sistema Operativo

El sistema operativo de tu teléfono se refiere al software base bajo el cual funciona. Actualmente existen tres opciones principales dentro de los modelos modernos de celulares, cada una con aspectos positivos y negativos.

  • El Sistema Operativo de Apple: Es el sistema operativo que traen todos los dispositivos de la marca, incluidos los iPhones y iPads. iOS siempre ha sido conocido como el sistema operativo de smartphones más fácil de usar y el más intuitivo.

  • El Sistema Operativo Android de Google: El principal competidor del sistema de Apple es el sistema operativo de Google, Android. Se cree que la mayoría de los usuarios de smartphones usan dispositivos Android porque es el software más adaptable que existen en el mercado. La principal razón de la cantidad de ventas de Android es el potencial que tiene para personalizarlo pero en general se verá idéntico tanto si optas por un smartphone Sony como por un HTC o un Samsung.

  • Windows de Microsoft: El último en entrar a la competencia fue el sistema operativo Windows 8, un sistema que Microsoft está tratando de implementar dentro de toda su gama de productos. Pese a que no existe mucha variedad de aplicaciones disponibles para Windows aún, es un sistema operativo muy estable y la mejor opción si eres dueño de un PC o una tablet con Windows 8.


Potencia

Todos los años vemos que salen nuevos modelos y equipos de smartphones que aumentan su potencia. Para los que están recién entrando al mundo de los celulares modernos hay algunos factores básicos que deben tomar en cuenta: la mayoría de los smartphones de hoy incluyen procesadores casi tan poderosos como los de los computadores pero si no tienes la intención de usar tu teléfono para tareas pesadas, no hay razón para optar por uno de cuatro núcleos como el Sony Xperia Z1 o el último iPhone.

Otro de los factores decisivos para muchos usuarios es la cámara. Las cámaras de los smartphones modernos hoy se encuentran prácticamente al mismo nivel que las mejores cámaras digitales. Sin embargo la cantidad de megapixeles que soporta la cámara no necesariamente lo harán un gran teléfono. Pese a que el HTC One sólo tiene una cámara de 4 megapixeles, excede a la competencia al momento de sacar fotografías en condiciones de baja iluminación.


Precio

Puedes optar por arrendar tu celular de una empresa de telefonía o comprarlo directamente de una tienda pero por lo general los precios no son flexibles. El precio del plan que elijas o la forma en que elijas comprar tu celular depende de tus circunstancias financieras y los usos que quieras darle.

Vía: alltopstartups.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto