StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Cómo Crear una Estrategia Sustentable de Social Media para tu Startup

Cmo Crear una Estrategia Sustentable de Social Media para tu Startup
Si eres dueño de una startup, trabajas para uno o sólo estás considerando la idea de empezarla, decir que tienes un trabajo "ocupado" es decir poco. Además de construir un producto y una compañía, debes crear impulso en las redes sociales y darte a conocer.

Acá entregamos cinco formas esenciales para hacer de tu startup un éxito en las redes sociales.

  1. Identifica la audiencia. Dentro de las redes sociales, puedes establecer una audiencia en tiempo real. Investiga tu sector, la industria y la competencia. Las métricas basadas en palabras clave, perfiles de seguidores y competidores ayudarán a definir a tu público objetivo.
    Averigua dónde (sitios, redes sociales) la gente discute sobre lo que haces y sobre los problemas que solucionas. En un comienzo no puedes llegar a todas las redes con mucha fuerza. Localiza a tus clientes principales y prioriza tus esfuerzos para llegar a ellos estén donde estén. Inicialmente tu equipo será tu mejor aliado para localizar y conectarte con tu audiencia. Mientras no puedas pagarle a alguien para que se dedique a los medios sociales, reparte las tareas entre tus trabajadores actuales.

  2. Prioriza las redes sociales. Tomando en cuenta que eres una startup, seguramente tienes recursos y un modelo de negocios limitados. No podrás abarcar toda la Internet con tu mensaje – y tampoco deberías hacerlo. Una vez que has identificado a tu audiencia, localizar es el siguiente paso. Quizás identificaste a tu público objetivo por medio de investigación en Twitter, pero ahora es bueno que descubras los foros y blogs que atraen a los usuarios influyentes. Construir presencia de marca en medios especializados tendrá un gran valor para tu negocio, especialmente al comienzo. Elige una red o dos que concuerden con la escala actual de tu negocio y también crea presencia en Facebook y Twitter.

  3. Producto y cultura. En algún momento tendrás que encontrar el balance para tu producto y empresa. Todas las marcas quieren promover cultura y una experiencia, pero en las etapas iniciales de las startups, un producto innovador primero debe crear reputación. Particularmente en la fase previa al lanzamiento, la meta es el generar emoción respecto al producto. El proceso es complicado especialmente cuando ya te estás preparando para distribuir el producto final pero el uso de teasers, PDF descargables y otros contenidos digitales son buenas opciones para dar a conocer el producto antes de su lanzamiento.

  4. Influenciadores. Además de tratar bien a tus fans, es beneficioso el ganar nuevos fans influyentes, con seguidores dedicados. Acá tu estrategia debe centrarse en encontrar los temas más populares, las personas influyentes en esos temas, y el contenido con el que generan participación. Posteriormente puedes integrar a tu startup como parte de la conversación.

  5. Análisis de la Competencia. El estudio inicial de la audiencia de tu startup y de la industria indudablemente debe haber resaltado a tu competencia. Independiente de si los productos o soluciones son iguales a los tuyos, puedes aprender valiosas lecciones de ella. Es probable que hayan hecho la misma investigación y búsqueda de estrategias que tú, y puedes beneficiarte de su trabajo. Pero no es bueno simplemente copiar su estrategia, también puedes beneficiarte de conocer las redes y tipos de contenidos/mensajes que llaman la atención de tu público deseado.


Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto