StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Cómo crear una estrategia SEO evitando las malas prácticas

Cmo crear una estrategia SEO evitando las malas prcticas

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 31 de marzo de 2014

Cualquier persona con interés en tener una empresa online, particularmente las pequeñas y medianas empresas, probablemente esté consciente de los constantes cambios que sufren los algoritmos de Google para mejorar la calidad de sus resultados de búsquedas.

Como consecuencia, SEO se ha convertido en una palabra desagradable de la que muchos webmasters rehúyen por temor a ser sancionados y perder tráfico orgánico valioso. Pero esto no necesariamente debe ser así.

Los emprendedores pueden crear experiencias de usuario de alta calidad en sus sitios web por medio de estrategias SEO éticas, evitando las malas prácticas.

Así es como se puede lograr:

- Céntrate en el usuario. Google quiere y espera que todos se centren en ofrecer una gran experiencia de usuario. Por eso, antes de realizar cualquier cambio a tu sitio web pregúntate: ¿Este cambio hace las cosas mejores o peores para mis visitantes? En términos de SEO, mientras más felices estén las personas con tu sitio, mayor probabilidad hay de que Google le dé al ranking de tus páginas un impulso, y también aumenta la probabilidad de conseguir mayor tráfico.

- Mejora el SEO técnico y estructural. Muchas empresas no están logrando desarrollar todo su potencial debido a problemas técnicos innecesarios de los que quizás ni siquiera están conscientes – aún si Google sí lo está.

Incluso los problemas técnicos aparentemente pequeños pueden conducir a grandes pérdidas en el tráfico. Muchos sitios pequeños tienden a tener un mal desempeño, lo que lleva a disminuir los tiempos de respuesta del servidor y los tiempos de carga de la página. Además, muchos dueños de empresas no tienen suficiente conocimiento técnico para asegurarse que su sitio devuelve los códigos correctos de respuesta del servidor. Asegúrate de entender bien cómo usar tu plataforma web y que Google la esté rastreando e indexando correctamente.

- Genera contenido original y de calidad. Es mucho mejor tener un gran artículo que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda en su nicho particular que perder tiempo generando miles de artículos mediocres. Pero a la vez ten claro que Google no es capaz de entender lo que has escrito. No puede realizar juicios sobre la calidad intrínseca de lo que escribiste, por lo que frecuentemente se equivoca. El problema es que debido a que Google no puede decidir si tu contenido tiene valor, se basa en una serie de otros factores (como autoridad de dominio) en su lugar.

En palabras simples esto significa que los mejores artículos no serán rankeados de buena forma a menos que la gente los lea y hable de ellos. Esto crea condiciones peligrosas para los creadores de contenidos y escritores que intentan atraer audiencias al tener blogs invitados o permitir que los curadores de contenido publiquen material.

No compartas tu contenido con curadores. Pese a que Google otorga rankings altos a muchos curadores, puede penalizarte por contenido duplicado o simplemente clasificar la versión duplicada por sobre la original. Sólo vale la pena crear contenido para otras personas si existen beneficios significativos en cuanto a exposición y visibilidad.

- Evita los enlaces pagados. La mayoría de los webmasters suponen que porque no han pagado directamente por un vínculo, no es un “vínculo pagado.” En realidad cualquier link que no sea decisión editorial (es decir, puesto por el autor por su contenido relevante para el lector) puede ser considerado un link pagado. Ten en mente que puedes ganar backlinks pero no los puedes comprar.

Aléjate de esquemas de enlaces y cualquier cosa que tenga que ver con backlinks pagados.

- No te centres en la búsqueda. Google no puede reconocer directamente el contenido de calidad, y no lo clasificará en un buen puesto si no existen otras señales positivas tales como mucha visibilidad, confianza, autoridad y backlinks. Pero no estás autorizado a construir vínculos de forma artificial, por lo que es difícil construir autoridad de dominio.

Finalmente la respuesta está en tratar el SEO y a Google como la guinda de la torta. Construye tu empresa en base a las relaciones y la creación de redes cara a cara. También utiliza redes sociales como apoyo.

El hecho es que requiere de mucho tiempo hacer cosas como estas pero las compañías que construyen su propia autoridad e influencia son aquellas a las que finalmente les va bien en Google.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto