StarterDaily

Sábado 21 de abril de 2018

Cómo crear una estrategia de contenido efectiva para Google+

Cmo crear una estrategia de contenido efectiva para Google+
Pese a lo que muchos creen, Google+ es un canal importante en el que tanto individuos como organizaciones deberían estar activos, especialmente considerando que es la red social de Google.

El uso de Google+ puede ayudar a aumentar tu visibilidad dentro de Google, y además destacar tus publicaciones más recientes dentro del buscador. Sin embargo, a muchas empresas se les ha hecho difícil el mantenerse activas y relevantes dentro de esta red social.

Por eso acá te dejamos algunos consejos para lograr mantenerte relevante dentro de la red social de Google:

1. Sé agnóstico respecto a las plataformas y céntrate en usar contenido visual interesante. La American Red Cross es una de las organizaciones sin fines de lucro más exitosas dentro de Google+ actualmente. La organización comparte regularmente contenido interesante relacionado con sus servicios y comunidad que resuena dentro de su audiencia a través de interacciones en la plataforma. Usan una estrategia agnóstica respecto a plataformas, lo que quiere decir que pueden unir distintas plataformas pero siempre modificando el contenido según la red social donde lo pongan.

Además desde la organización aseguran que lo visual tiende a recibir mayor interacción de parte de su audiencia y sugieren que tengas la infraestructura o trabajadores capaces para mantener la red social actualizada.

2. Conoce las preferencias de tus usuarios y sigue tendencias. La marca Topman también es una que ha tenido buenos resultados en Google+ por medio del entendimiento en profundidad de los intereses y preferencias de sus clientes.

Es su página comparten de manera regular fotografías y enlaces a los productos más vendidos, contenido relacionado con la música, trajes, GIFs, memes y mucho más para mantener a su audiencia entretenida. Desde la empresa aseguran que no sólo es importante promocionar el producto sino también mantener a la audiencia entretenida y comprometida. Por eso ellos comparten contenido basado en los intereses de sus clientes (el cual relacionan a la marca).

Aseguran que construyen su presencia en Google+ en base a una cosa, “darle a las personas una razón para volver, que no sean sólo ofertas sino también contenido interesante.”

3. Escucha antes de hablar y construye comunidades. Muchas empresas se equivocan dentro de las redes sociales al insistir en hablar en lugar de escuchar lo que quiere decir su audiencia. Cadbury es una de las marcas de mayor éxito en Google+ actualmente, principalmente porque siempre ha escuchado a su audiencia.

Ellos aconsejan que escuches lo que dice tu audiencia sobre tu industria y analices cómo entra tu compañía dentro de la conversación. Sigue las tendencias de Google+ y reacciona a ellas en base a cómo se relacionan con tu negocio – de este modo serás parte de conversaciones relevantes e incluirás tu perspectiva única en el tema.

Adicionalmente, Cadbury tiene una página donde el protagonista es el contenido creado por sus usuarios activos. Pero en ella también destacan contenido creado específicamente para la audiencia y contenido usado en su página principal de Google+.

Analiza si es mejor para tu compañía el crear una comunidad de nicho en base a un tema de tu industria o si simplemente es más efectivo contribuir a comunidades ya existentes que sean relevantes para tu audiencia. Ambos enfoques pueden ayudar a tu negocio a ser más efectivo dentro de la red social.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto