StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

¿Cómo atraer al cliente preciso con AdWords y SEO en una estrategia inbound?

Cmo atraer al cliente preciso con AdWords y SEO en una estrategia inbound?
Parte de las herramientas que nos ayudaran a conseguir tráfico en una estrategia de Inbound marketing es AdWords y el posicionamiento orgánico (SEO). Herramientas potentes si las utilizamos con los objetivos claros.

AdWords por su parte es una herramienta que nos permite llegar a nuestros potenciales clientes en una posición destacada sólo en unas cuantas horas y pagando solamente por clic, por otro lado el posicionamiento SEO nos permite llegar a los primeros lugares con una mayor inversión de tiempo (3 a 6 meses según varios factores), es duradera en el tiempo y no pagamos por clic.

La posición en los resultados de búsqueda dependerá de factores como la competencia, estructura web e inversión en el caso de AdWords.

Debemos tener claro que Adwords es sólo una herramienta y lo que hará la diferencia entre ganar o perder dinero es la estrategia y administración de la plataforma, ojala por un profesional certificado.

En una estrategia de Inbound Marketing debemos tener claro que rol cumple cada herramienta y dar un enfoque y alineación para cada una de ellas, en el caso de Adwords debemos potenciar el contenido para los usuarios que ya tienen la intención de compra, quienes están en la fase de comparación, de búsqueda de precios, quienes ya tienen una idea formada de como satisfacer sus necesidades.

Con SEO debemos potenciar la fase informativa con contenido relevante que resuelva las preguntas de los potenciales clientes, utilizaremos palabras claves menos competitivas y más factibles de posicionar, que además, atraen a usuarios de mayor calidad. (Long Tail)

Ejemplo de cuando utilizar AdWords y SEO en una estrategia de Inbound Marketing


Un usuario necesita encontrar un destino para su luna de miel, no tiene claro dónde ir y realiza una búsqueda: “Mejor destino luna de miel” – El usuario implícitamente busca recomendaciones, comparativas, destinos más visitados y eso lo debemos satisfacer con contenido relevante posicionado orgánicamente.

En la siguiente imagen vemos los resultados de la búsqueda y en la cual encontramos un anuncio de AdWords que no satisface nuestra búsqueda, el anuncio me invita a cotizar cuando aún no tengo claro dónde ir, es muy probable que el % de clics para esa búsqueda sea mínimo, aumentará la tasa de impresiones y repercutirá en el CTR, por consiguiente también en la calidad de la campaña.

En cuanto al posicionamiento SEO encontramos “Los mejores destinos paradisiacos para tu luna de miel”, sin duda el usuario dará el clic a ese resultado o similares que cubran de mejor manera su necesidad de información.

luna-de-miel

En cambio, un usuario que tiene claro dónde ir a su luna de miel la búsqueda será totalmente distinta: “Costo viaje a Colombia” y es en esta búsqueda dónde debemos potenciar AdWords.

Cómo vemos en los resultados de esta búsqueda, encontramos 3 anuncios compitiendo en AdWords, que por lo demás Lan lo hace muy bien utilizando la palabra clave del destino, “Colombia”, incluye precios, palabras con mayúsculas y se sitúa en primera posición, todas buenas practicas que recomienda Google.

adwords-costo-viaje-colombia

Lo ideal es ganar al usuario en la fase informativa entregando un contenido relevante a lo que busca , una vez que hayamos ayudado al usuario, sólo entonces, querrá saber de costos. El usuario pasa de la fase informativa a la fase de interés, la cual satisfacemos con un banner al final del contenido invitando a cotizar un viaje con precios exclusivos para lunas de miel. (Contenido + Contexto)

Siguiendo esta estrategia el % de conversión será mucho más alto, y además, sin gastar un peso en publicidad online.

Diferenciar la utilidad de estas dos herramientas nos ayudará a ahorrar dinero y entregar contenido preciso según el interés del usuario, enfoque necesario para trabajar con Inbound Marketing.

Fuente: http://inboundmarketingchile.cl/cuando-utilizar-adwords-y-seo-en-una-estrategia-de-inbound-marketing/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto