StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Cómo alejar a usuarios con Marketing de interrupción

Cmo alejar a usuarios con Marketing de interrupcin
La interrupción de apoco se va volviendo más desesperante en Internet, la oferta de viralización de las agencias se está transformando paulatinamente en consecuencia de la interrupción en medios cómo YouTube (Con sus 5 segundos), la poca segmentación de las campañas display, Remarketing y el sentido común ausente en las repeticiones de estas, terminan alejando al usuario.

La desesperación de agencias y medios por mostrar números de clics, vistas y tráfico para validar sus esfuerzos de marketing van generando campañas de  interrupción que poco aportan a los usuarios.

Esta semana me he encontrado con ejemplos bastante gráficos de lo que hablo, un ejemplo claro y el peor de todos es lo que hace Marketinghoy.com, que además siendo un medio de marketing me sorprende,  la interrupción que hace es descarada obligándote a consumir un contenido publicitario para poder ver el artículo.

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 8.29.53

Esta interrupción me ha pasado desde link de Facebook y Twitter. Como se ve en la imagen, aparece un pop up que obliga a ver el contenido de una casa de estudios sin tener acceso a saltar el anuncio, la única opción que da es una pequeña flecha en la parte inferior, que lo que hace es llevarte al sitio anterior, sacándote de su sitio web.

Ósea, me están diciendo, si no consumes mi publicidad no puedes entrar a mi sitio. Perfecto! No entraré nunca más. Alternativas hay, y muchas.

Por otra parte, Terra.cl , hace algo similar a YouTube, pero no los 5 segundos de barrera, sino que tienes que ver el vídeo completo.

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 8.30.59

Creo que el valor que se debe priorizar es generar contenido de calidad, Contenido que genere la visualización completa orgánicamente, no hacerlo obligatorio, los únicos felices en este juego son los números para las agencias y medios con mayor % de visualizaciones completas en sus estadísticas, lo que no se traduce en una atención real de la publicidad o conversiones.  Personalmente ante estas estrategias de marketing de interrupción, veo la bajada o contenido relacionado mientras avanzan los segundos de barrera, y lo más probable es que no vuelva a Terra a consumir contenido audiovisual. Por lo menos en YouTube debo esperar 5 segundos (Lo que igualmente molesta).

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 8.31.54

Mostrar un contenido  al usuario correcto, en el momento y lugar adecuado hará una gran diferencia en la generación de leads. El tráfico masivo proveniente de estrategias de interrupción a nuestra web no nos aporta en lo más mínimo si ese tráfico no es cualificado, ni mucho menos un clic resultado de la obligatoriedad para ver un contenido u oferta.

La mejor manera de hacer marketing es atraer a usuarios interesados con contenido de valor, no imponerlo, ni mucho menos obligarlo. Dejando que el usuario nos encuentre en las distintas fases de compra, ahorrarás dinero, tiempo y ganarás la atención real de los usuarios, porque una cosa es clara, cuando un usuario tenga una necesidad, independiente de la fase de interés, buscará contenido para resolver sus necesidades.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto