StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

¿Cómo actuar frente al nuevo Trending Topic de Facebook?

Cmo actuar frente al nuevo Trending Topic de Facebook?

Por
StarterDaily
Viernes 17 de enero de 2014



Por Cristóbal Bello es Jefe de Analítica en iCrossing Latinoamérica

Ayer jueves se dio a conocer la integración de los Trending Topics que sugerirán historias y tópicos que están o vienen siendo populares en Facebook.


Se podrá ver a mano derecha del newsfeed con el nombre Trending. Pero en Latinoamérica y España tendremos que esperar, ya que en las próximas dos semanas se habilitará en Estados Unidos, Canadá, India en Inglaterra, y probablemente llegue en 6 a 8 semanas, como también a los dispositivos móviles.

Facebook con esto pretende ser más relevante que el Trending Topic de Twitter, organizando la información a su manera y con el afán de convertirse en el líder en agrupar tendencias e información de eventos, noticias o sucesos en tiempo real, veremos qué pasa con eso.

Mientras tanto para las marcas es un oportunidad (y hay tiempo) para generar*:

  • Visibilidad, lo cual permitirá aumentar los alcances que se están dando (en el orgánico) producto de los cambios al algoritmo del news feed. Hemos visto una baja en la visibilidad hasta de 10 puntos porcentuales en algunas fanpages, llegando a ser vistos por menos del 10% de la comunidad, para fanpages de distintos tamaños y países.

  • Generar interacción mediante una mayor amplificación del contenido, pero hay que ver cómo responden los usuarios a esto, dónde aquí es clave la creatividad o lo “rico” del contenido, ya que con una oferta difícilmente se llega a ser trending y generar mayor volumen de interacción.

  • Mayor tráfico referido desde esta red al sitio web o landing de campaña, si bien nunca ha sido muy elevado el tráfico de redes sociales a sitios webs, esto va al alza y este trending podría apoyarlo sin duda.

  • El consumo desde móviles en facebook ya viene a ser relevante, a veces hasta más de un 50% de los nuevos fans provienen desde estos aparatos, y por ende interactúan desde estos aparatos. Tener optimizado el contenido es clave y mientras las apps no sean adaptables, el esfuerzo debe ser mayor por ahora.

  • Buscar sinergías, actuar en real-time y ser contingentes. La data obtenida de búsquedas de Search (google trends, adwords, buscadores internos) junto con el consumo de contenido en el sitio, más las menciones en blogs, en twitter, ayudarán a llevar a cabo una táctica más precisa y posiblemente certera, para facilitar la generación creativa de contenidos o campañas con el propósito de ser relevantes y alcanzar el trending.


"Con esto, en Facebook pretende ser más relevante que el trending topic de Twitter, organizando la información a su manera y con el afán de convertirse en el líder en agrupar tendencias e información de eventos, noticias o sucesos en tiempo real. Como lo dice Chris Stuhar, un ingeniero de Facebook: ¨Mostrando solo el nombre del tópico [en Twitter], uno lo mira y dice, no entiendo porque esto está siendo trending¨, existiendo en el equipo de Facebook la intención de generar mucho mayor contexto en torno a los tópicos, y de esta manera intentar revertir lo que sucede en la mayoría de los países, donde sólo un 4% de los usuarios considera a Facebook como su fuente principal de información."

*Los datos entregados son en base a estudios internos realizados por iCrossing.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto