StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Comienzan los preparativos para la película sobre la vida del líder mapuche Lautaro

Comienzan los preparativos para la pelcula sobre la vida del lder mapuche Lautaro

Por
StarterDaily
Viernes 28 de noviembre de 2014

"Podemos hacer la película épica de la década", fueron las palabras de Ted Field, el exitoso y millonario productor de Radar Pictures, productora reconocida por películas como "Jumanji", "Riddick" y "El Último Samurai" al decidir llevar a cabo la superproducción basada en la vida del líder mapuche Lautaro.

Este 02 de Diciembre arribarán a Chile seis altos ejecutivos de Sobe Brooke Studios y Radar Pictures con el fin de conocer de cerca la cultura mapuche y las locaciones de lo que será el proyecto cinematográfico más grande jamás filmado sobre la historia de Chile.

La película, basada en la historia real de la vida del héroe mapuche Lautaro y su relación con el conquistador español Pedro de Valdivia, será hablada en inglés y mapudungun y es el fruto de un trabajo de más de 20 años del publicista y guionista chileno Eduardo Novion, quien junto a su socio Juan Pablo Andreani lograron cautivar al productor norteamericano.

El exitoso guionista Michael B. Gordon (Película 300) será el encargado de trabajar junto a Novion en el guión final de la película que tendría un presupuesto de USD$50 millones. La nómina del elenco podría estar compuesta por afamados y premiados actores de Hollywood y será filmado en Chile.

La cronología del proyecto se resume en los siguientes hitos: a comienzos del 2015 finalizar la adaptación del guión y se reunirán los fondos. 2016 será la preproducción para posteriormente realizar la filmación y edición considerando su estreno para el 2017.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto