StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Colombia se prepara para la versión 2011 de su Festival FICE



El Festival Iberoamericano de Creatividad & Estrategia Bogotá 2011 es un evento que reunirá a lo largo de seis días (talleres, premios y conferencias) a diferentes profesionales, gerentes, directivos y estudiantes de mercadeo, publicidad, comunicaciones, relaciones públicas y diversas áreas del sector provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

Este festival nace gracias al Congreso Iberoamericano de Creatividad & Estrategia realizado en 2010 en Bogotá y el Congreso Iberoamericano de Creatividad & Estrategia en Valencia, Venezuela (siendo nominados como el evento del año en dicho país) organizado por la agencia colombiana O.T.L, agencia que lleva cuentas como Coca Cola, Drypers, Bimbo, Revista P & M, Petrobras, entre otras. Gracias al impacto y recordación que generó en el medio dichos congresos, y el estar avalados por Bogotá Conventions Bureau, entidad afiliada al International Congress and Convention Association (ICCA) quien certifica a todos los eventos que manejan unos altos estándares de excelencia a nivel mundial, Creatividad&Estrategia se comenzó a proyectar a más países. Así este año el evento se realizará en Lima, Rosario, Valencia y Bogotá.

Bajo el tema “Decisiones que cambian vidas”, el Festival FICE invita a diferentes marcas que desde su categoría han revolucionado tendencias, productos, hábitos hasta lograr posicionarse como únicas desde su perspectiva.

Esta temática unifica todas las actividades que ofrece el Festival, incluso desde el momento en que los asistentes toman la decisión de participar en todas las actividades hasta el momento en que los conferencistas, a partir de sus experiencias, comparten sus mejores herramientas estratégicas en el fortalecimiento de las marcas.

El objetivo es ofrecer a la comunidad de toda la región andina la posibilidad de interactuar directamente con conferencistas de alto nivel de toda Iberoamérica; pues el festival contará con diversos conferencistas provenientes de Brasil, Costa Rica, Argentina, Uruguay, España, Puerto Rico, México y Colombia

Entre las actividades que comprende el festival están:

Festival  de Creatividad FICE y Enbotellarte (Inscripciones y entrega de material: Febrero 25 hasta Abril 25 de 2011)



Estudiantes de la región competirán entre sí con sus propuestas gráficas para Something Special y Enbotellarte. A partir de un formato brief entregado a los participantes se desarrollarán conceptos novedosos y afines con la marca. Las mejores duplas o propuestas individuales de cada país serán los seleccionados que participarán por el premio final de una beca para adelantar estudios en creatividad de la Escuela de Creativos Brother en la ciudad de Buenos Aires, Argentina o en Montevideo, Uruguay.

La premiación se realizará el día 11 de mayo, fecha en la que se hará la fiesta de clausura del Festival.

Foro Académico (Mayo 11 de 2011)



Directores de programa, decanos y docentes de áreas relacionadas con mercadeo, diseño, publicidad y otros sectores afines compartirán sus experiencias y explorarán las nuevas metodologías y desafíos que tienen las cátedras relacionadas con la industria del marketing y la comunicación. Durante el desarrollo de esta actividad contarán con la presencia de 5 foristas quienes a partir de la experiencia en sus países, compartirán sus métodos y casos de éxito dando espacio al debate abierto.

Congreso de Creatividad & Estrategia (Mayo 9, 10 y 11)



Durante tres días en los Auditorios de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre y con proyecciones el último día en las salas de Cine Colombia en el Centro Comercial Gran Estación, 14 Conferencistas enfocarán sus discursos sobre las diferentes problemáticas, retos, avances, metodologías y otros tópicos a afrontar partiendo del eje central del Festival “Decisiones que cambiaron vidas”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto