StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Colombia comienza a ver un crecimiento en las compras digitales

Colombia comienza a ver un crecimiento en las compras digitales

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 9 de enero de 2014

En Colombia el ámbito del comercio electrónico es uno relativamente nuevo y no muy amplio, aún. Pese a esto de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) junto con The Cocktail Analysis, dentro de su población un 85% de personas pertenecientes a  los niveles socioeconómicos 5 y 6 realizan compras a través de dispositivos móviles, siendo este grupo el que tiene mayores probabilidades de realizarlas. Le siguen los niveles socioeconómicos 3 y 4 con un 60%. (En Colombia existen seis grupos socioeconómicos, siendo 1 el más bajo y 6 el más alto.)

demografico-colombia

 

Según el estudio, el e-commerce de negocio a consumidor se ha visto distribuido de forma equitativa en todos los grupos de edades encuestados salvo por el menor. Las cifras demuestran que es más común ver compras digitales entre usuarios de Internet de 25 a 34 años de edad, seguidos por los de 45-55 y en estando en tercer lugar los del rango de 35-44 años. Sólo un 46% de los adultos de 18 a 24 años eran compradores, lo cual es una clara reflexión de su limitado poder adquisitivo.

compradores-digitales

Al analizar las categorías de productos más comprados vía Internet, se observa que los productos de electrónica y computación son los que más adquieren los compradores digitales (43%), seguidos de productos de moda tales como zapatos y accesorios (36%) y estando en tercer lugar las compras relacionadas a la entretención (31%). A diferencia de lo que sucede en países más avanzados en términos de compras digitales, las compras relacionadas con viajes quedan en cuarto lugar.

Las compras de comestibles aún no logran establecerse en el país (como sí sucede en países donde el comercio electrónico está más establecido y es más común) e incluso sólo un 2% de los encuestados dijeron realizar compras de este tipo.

Pese a que aún falta mucho para que el e-commerce se vuelva algo común y establecido dentro de los mercados de Colombia, también se puede ver que hay mucho espacio para el crecimiento del tercer país más grande de América Latina en términos de población, y el cuarto a nivel de producto interno bruto (PIB) según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) de Colombia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto