StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Colo Colo: También campeón en Facebook

Colo Colo: Tambin campen en Facebook
El desafío de llegar a la red no es sólo un objetivo dentro de la cancha. Los equipos de fútbol de todo el mundo además compiten por generar comunidades en Internet. En Chile también se está dando esa tendencia, con un mayor interés de parte de los clubes por fortalecer su presencia en redes sociales.

El caso de Colo-Colo es bastante atípico, porque a pesar de ser el equipo más popular del país, hace un año su página en Facebook no alcanzaba los 150 mil fans. Fue entonces cuando el club recurrió a la agencia La Q –que ya era su agencia de publicidad–, la que diseñó una estrategia digital, visualizando que el potencial dentro de esta red social era de un millón y medio de adherentes.

Entre otras acciones, el plan incluyó la fusión del fanpage del Museo de Colo-Colo (que tenía 430 mil fans) con la del equipo y la activación de una campaña denominada “La pasión dura más que 90 minutos”, que tenía por meta no sólo sumar Me gusta, sino lograr que los colocolinos se registraran, para así poder generar interacciones con ellos.

Promociones y contenidos exclusivos han sido el principal gancho para estar superando con creces las expectativas del equipo en la red y estableciendo ahora, cuando están a punto de alcanzar el millón y medio de fans, un nuevo desafío. “Facebook se va renovando y hoy vemos que el potencial del equipo es de más de 2 millones de seguidores”, sostiene Gonzalo Vergara, socio gerente general de agencia La Q.

La estrategia propuesta por La Q también sobrepasó lo proyectado en términos de engagement (personas que hablan de la marca). “Colo-Colo alcanzó un nivel de engagement de 13,2%. La ‘U’ tiene un 1,9% y Falabella, que es el top one en fans en Chile, llega a 1,31%”, detalla César Dubó, digital manager de agencia La Q.

Acerca de La Q

Fundada en 2006, La Q es una agencia de publicidad con un enfoque integral y multidisciplinario del marketing, que concibe la creatividad como parte de la estrategia orientada al logro de resultados para sus clientes. Su alta efectividad ha sido constatada por sus clientes y también se ha visto reflejada en los más de 15 premios obtenidos en los certámenes Big (Chile) y Amauta (Latinoamérica).

El equipo de La Q está integrado por 38 personas y liderado por sus cuatro socios: Gonzalo Vergara, gerente general; Cristián Garreaud, director general creativo; Pablo Sánchez, director de negocios, y César Dubó, digital manager.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto