StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Coca-Cola se comercializará en cápsulas, como las del café

Coca-Cola se comercializar en cpsulas, como las del caf

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 12 de febrero de 2014

Ya es costumbre para muchas personas en el mundo el tener una botella de Coca-Cola en su mesa a la hora de almuerzo. Los vasos y botellas de Coca-Cola son prácticamente parte de nuestra vida, como pronto también lo serán las cápsulas.

La empresa más grande de bebidas gasificadas ha tomado una participación del 10% en Green Mountain Coffee Roasters, fabricante de la máquina de café Keurig, por USD$1.25 mil millones.

Coca-Cola comprará aproximadamente 16.7 millones de acciones valorizadas en USD$74.98 cada una. Las acciones de Green Mountain aumentaron 58% en operaciones posteriores al cierre en USD$128. Además las compañías firmaron un acuerdo de 10 años que permitirá que las bebidas de The Coca-Cola Company estén disponibles en la próxima máquina de bebidas frías de Green Mountain.

El aparato, cuyo lanzamiento se espera para el 2015, permitirá que los consumidores se hagan bebidas heladas en casa usando cápsulas de una sola porción como las de café tipo DolceGusto y Nespresso. Esto competirá directamente con SodaStream, la compañía israelí que vende saborizantes de bebidas junto con una máquina que crea agua carbonatada. "Creemos que hay una buena oportunidad para acelerar el crecimiento dentro de la categoría de bebidas frías." dijo Brian Kelley, director ejecutivo de Green Mountain respecto al acuerdo.

La máquina servirá para hacer bebidas carbonatadas y normales, lo que significa que también podrá ser usada para la creación de bebidas deportivas, jugos y tés. Kelley explicó que el acuerdo le dará a Green Mountain acceso a la distribución global de Coca-Cola así como a su amplia variedad de bebidas. Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola dijo que el acuerdo sería una mejora para el sistema de embotellado de la empresa, bajo el cual una serie de compañías independientes distribuyen y en algunos casos producen bebidas. Dijo que las embotelladoras jugarán un rol complementario dentro del acuerdo realizado con Green Mountain.

Green Mountain estima que cada uno de los 120 millones de hogares norteamericanos bebe aproximadamente 14 bebidas al día. Los hogares que tienen una máquina Keurig la utilizan para fabricar apenas 1 a 1.5 bebidas diarias. “Al aprovechar estas ocasiones, Green Mountain aspira a convertirse en un jugador más importante, con distribución al por menor establecida dentro del mercado de bebidas gaseosas,” dijo Jonas Feliciano, analista de Euromonitor International.

De acuerdo a Feliciano, el trato con Coca Cola tiene verdadero potencial para ser un buen competidor. "SodaStream debiese preocuparse" declaró.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto