StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Clorox pidió disculpas públicas por controvertido anuncio: "Entendemos el malestar causado"

Clorox pidi disculpas pblicas por controvertido anuncio: \
"Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy" fue el título de un publireportaje publicado en la Revista Mujer del pasado domingo 17 de enero.

screen-clorox-revista-mujer

El aviso generó molestia en el público a través de redes sociales, logrando que incluso la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual, publicara una respuesta en contra de los estereotipos utilizados en la campaña. "Las piezas publicitarias deberían mostrar a las mujeres en los múltiples roles que desarrollan actualmente como trabajadoras, dirigentes, estudiantes, entre otros y, al mismo tiempo, también mostrar a los hombres desempeñando tareas del hogar, como muchos de ellos realizan co-responsablemente. De esa manera podremos avanzar hacia el país que queremos más justo e igualitario".

La empresa Clorox pidió disculpas a través de un comunicado publicado en diferentes medios, donde el diario digital El Mostrador publicó un extracto de este:
"Nuestra Compañía lamenta profundamente y se hace responsable de los errores conceptuales contenidos en algunas expresiones del mensaje. Entendemos el malestar causado, y lo compartimos. Nuestro único propósito era destacar la eficiencia de nuestros productos destinados a los hogares en Chile. El texto del mensaje referido, no representa el sentir de la empresa ni de las personas que trabajamos en ella, ni forma parte de ninguna estrategia comercial ni comunicacional de nuestras marcas."

"Nuestra compañía tiene políticas internas y procedimientos relativos a la revisión y aprobación de todas sus comunicaciones. Desafortunadamente, y por un error humano, este mensaje no se ha ajustado a dichos estándares. Clorox Chile está comprometido con sus consumidores chilenos y su misión es ser referente de la limpieza y desinfección del hogar."

"Nuevamente lamentamos lo ocurrido e informamos que ya se han adoptado todas las medidas para sacar de circulación el mensaje."

Recordemos que desde el 2014, Cannes Lions viene incentivando a la industria global a dejar de lado los estereotipos que atentan contra la mujer, primero con la iniciativa Let It Be, cuyo objetivo es que más mujeres entren al mundo creativo, y en el 2015, con la inauguración del premio Glass Lions, un reconocimiento a aquellas marcas que están logrando este cambio de paradigma. “Nos honra ser descritos como un referente mundial de la excelencia creativa. La creatividad tiene el poder de cambiar la cultura, y el resto del mundo, de una manera profundamente positiva. Es un trabajo muy gratificante que lucha para hacerle frente a las incorrectas representaciones de género en la comunicación y marketing, es algo que esperamos conduzca a un cambio real en la industria y la sociedad”, comentó en dicha oportunidad el CEO de Cannes Lions, Philip Thomas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto