StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Clientes… bailen para atrás

Por
StarterDaily
Sábado 18 de julio de 2009

Mucho se ha hablado de Michael Jackson en estos días, bueno o malo, pero nadie puede discutir que ha sido el artista musical más exitoso de todos los tiempos llegando a vender cerca de 750 millones de discos. Me pregunto, ¿a qué cliente no le gustaría ser un Michael Jackson en su categoría o industria?. Me imagino que a todos, pero ¿quiénes se atreven realmente a serlo?.

Si investigamos un poco, descubrimos que Michael Jackson es el artista más premiado de la historia con 405 galardones, el artista más joven en ganar un Billboard, el músico que batió records de asistencia en el Empires de Liverpool destronando a los Beatles, el primer artista en obtener 4 singles top 10 de un mismo álbum en USA, el artista más joven en vender 10 millones de copias de un solo álbum en USA, de tener el primer y único álbum de la historia que ha comenzado y terminado el año siendo N°1 en las listas de Billboard, tener el álbum más vendido de la historia, ser el artista mejor pagado de la historia, ser el artista que ha invertido más dinero en vestuario para un video clip, tener la campaña de promoción más cara de la historia (40 millones de dólares) para su álbum History y tener los mejores resultados de una campaña entre otros muchos sorprendentes éxitos.

¿A qué cliente o ejecutivo de una empresa no le gustaría llevarse tan sólo un décimo de cualquiera de estos honores? Pero todos estos resultados no son casuales, si no que detrás de ellos hay una gran inversión de trabajo, talento, sacrificio, pasión, recursos y sobre todo originalidad en hacer las cosas diferentes, en atreverse a marcar la pauta, sorprendiendo a todo el público con nuevas fórmulas y estrategias y no repitiendo las claves de éxitos pasados. Para Michael su gran desafío era hacer siempre lo que no estaba hecho, como para cualquier empresa podría ser sorprendernos con un producto que nadie imaginó o en conjunto con su agencia desarrollar una campaña que rompa paradigmas, hay que atreverse a ser diferente, a buscar el éxito en el camino que nadie a transitado, solo así podremos llegar a sorprender y sorprendernos con resultados inimaginables, ya que todo lo conocido simplemente lleva a lo conocido y las grandes campañas o los grandes éxitos que hemos visto en el mundo del marketing y comunicación, no son precisamente los que han caminado sobre las huellas marcadas, sino los que en algún minuto se atrevieron a ir contra la corriente o simplemente caminar hacia atrás.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto