Ogilvy Chile, donde trabajó en proyectos globales para Unilever y Nestlé, entre otros, Claudio Bruna asume como Director General de la emergente Simplycit.

" />

StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Claudio Bruna va en busca de Innovación Digital

Después de 2 años a cargo del área digital de Ogilvy Chile, donde trabajó en proyectos globales para Unilever y Nestlé, entre otros, Claudio Bruna asume como Director General de la emergente Simplycit. Agencia que ya está dando de que hablar con la campaña de Realidad Aumentada desarrollada para LanPass en conjunto con la agencia Los Quiltros.

Simplycit pretende posicionarse como una agencia desarrolladora de aplicaciones innovadoras dentro de la comunicación, marketing y educación digital.

Bruna, que al llegar a Chile en el 2000 desde Suecia se unió al equipo de Leo Prieto en Imagemaker y posteriormente fundó su propia agencia Elemento Media Design, dice que su nueva propuesta es un desafío muy interesante ya que no sólo abarca comunicación digital, sino que aborda áreas como la educación donde la tecnología tiene mucho que ofrecer y hay mucho campo por explorar.

ClaudioBruna_Simplycit

"Cuando vemos aplicaciones de Realidad Aumentada o Códigos QR siempre pensamos en la publicidad, pero qué pasa si usamos realidad aumentada para mejorar la experiencia en cursos de e-learning donde los alumnos puedan ser parte de los ejercicios que están resolviendo de una manera más participativa o códigos QR dinámicos donde los pacientes de una clínica puedan informarse sobre su evolución a medida que avanza un tratamiento con sólo capturar el código en su celular. Las posibilidades son infinitas."

¿Cuál es la oportunidad de innovar en tecnología?

Vemos una oportunidad importante, ya que el mercado está lleno de clientes con necesidades de innovar, donde nosotros, desde nuestra experiencia, podemos hacer una diferencia. Los clientes requieren proveedores capaces de ofrecer soluciones creativas basadas en la tecnología y con resultados 100% medibles, soluciones que, finalmente, les permitan desarrollar sus negocios de la manera más eficiente posible. Es necesario crear nuevas formas de fidelizar a un público cada vez más esquivo a los medios tradicionales y para ello la tecnología bien aplicada juega un rol fundamental para atraer y beneficiar a los usuarios.

¿Por qué llegar desde una agencia grande a una pequeña?

Pienso que dentro del rubro de la comunicación digital no se requiere ser una agencia grande para llevar a cabo proyectos potentes. El valor está en el know how, en la investigación, en la forma de aplicar las estrategias y, sobretodo, en el capital humano con que cuentas para desarrollar un proyecto. Si tienes visión y aplicas bien tus conocimientos, puedes crear grandes campañas y lograr excelentes resultados, ya sea en una empresa de 5 personas o una multinacional con miles de empleados. La clave está en tener un equipo capaz y confiable.

¿En qué proceso está la nueva Simplycit?

Simplycit actualmente se encuentra en pleno proceso de fundación. Queremos contar con un equipo de excelencia y sabemos que en el mercado chileno hay excelentes profesionales para ello, la idea es sentar las bases de una empresa sólida e innovadora que llegue a sus clientes con nuevas respuestas para las necesidades que poseen.

Twitter | @ClaudioBruna

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto