StarterDaily

Lunes 28 de mayo de 2018

Cine 3D en su casa

Cine 3D en su casa
Pamela-GidiPor Pamela Gidi, Directora de Marketing y Programación de DIRECTV Chile

Corría 1895 cuando el mundo fue testigo de una innovación nunca antes vista: la imagen en movimiento. Basta imaginar las caras de los espectadores cuando vieron “L’Arrivée d’un train à la Ciotat”; primera exhibición pública del gran invento de los hermanos Lumiere: el cinematógrafo. La proyección mostraba un tren llegando a la estación y muchos asistentes pensaron que la máquina efectivamente se dirigía hacia ellos, por lo que escaparon despavoridos de la sala.

Han pasado casi 120 años, y el cine y la televisión no dejan de sorprendernos con imágenes que, gracias a la tecnología 3D, por momentos también parecen estar a punto de salir de la pantalla.

Cuando en 1991 pudimos disfrutar en Chile de la película Pesadilla 6 con la profundidad de todos sus efectos especiales en el cine gracias al 3D, supimos que una nueva era había comenzado.
Luego vendría una seguidilla de producciones cinematográficas que nos hicieron sentir como si pudiéramos tocar seres magníficos y descubrirnos esquivando flechas o blandiendo espadas contra el enemigo.

Pero la magia de lo tridimensional no se quedaría por mucho tiempo relegada a las salas de cine. Pronto pasaría al living de la casa gracias al ingreso al mercado de aparatos de TV con esta tecnología, que fueron perdiendo exclusividad y se tornaron más asequibles.

El paso ya está dado. Poco a poco, el 3D ha ido entrando a las casas de los chilenos y sólo falta que podamos entregar una cantidad aun mayor de programación. Hasta ahora hemos tenido el privilegio de ser testigos desde la comodidad del hogar de lo mejor del deporte -como el Derby español y los Juegos Olímpicos de Londres-, películas de reciente estreno y conciertos en vivo con la tecnología tridimensional a través de nuestras pantallas.

Es de esperar que con el tiempo cada vez más producciones de calidad puedan llegar a la mayoría de los chilenos y vuelvan a reunir a la familia en torno a la caja mágica, una dinámica para compartir muy distinta a la que permiten smartphones y computadores, y que, de hecho, la tecnología 3D que no requiere de lentes es capaz de potenciar aún más.

Además, por supuesto, ver contenidos locales en 3D: desde un clásico infantil como Papelucho hasta -quién sabe- a nuestra selección de fútbol anotando ese gol definitorio en un Mundial. Y es que así como la tecnología seguirá sorprendiéndonos, los contenidos y todo lo que pasa “dentro” de la pantalla pueden hacerlo aun más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto