StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Cinco trucos Social Media que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Cinco trucos Social Media que te ayudarn a hacer crecer tu negocio
El social media ofrece muchos aspectos beneficiosos para los dueños de empresas. La evolución que tienen constantemente las distintas redes sociales tales como Twitter, Facebook y Linkedin son razón más que suficiente para que estés consciente de cambios generales y específicos para poder cumplir con tus objetivos de marketing.

Acá te dejamos cinco consejos que te ayudarán con el menejo de tus redes sociales para hacer crecer tu negocio/empresa:

1. Ten conocimiento de qué es lo popular. Si puedes publicar información que es actual y relevante para tu nicho y más aún, para tus clientes, le darás a tu audiencia una razón para leer tus publicaciones en las redes sociales y para visitar tu sitio web.

2. El social media está hablando un nuevo lenguaje. Se trata del lenguaje de las imágenes, videos e infografías. Este tipo de medios están generando excelentes cifras de participación para las empresas que han hecho una práctica estándar el emplearlas de forma creativa y pertinente. Los llamados a la acción creativos también pueden ayudar a acortar la brecha entre entretención e información.

3. Haz crecer tu base. Llegar a seguidores, suscriptores y “amigos” es central para crear una campaña interesante y exitosa en las redes sociales. Una forma de encontrar nuevos clientes es utilizar los anuncios pagados de Facebook o Twitter como una forma de aumentar tus “likes” y seguidores, promocionar blogs o hacer otras ofertas; otra forma es acceder a la suscripción premium de Linkedin lo que te da la oportunidad de llegar a potenciales prospectos o socios.

4. Ahorra tiempo. Sin importar si trabajas solo o con una operación a nivel empresarial de social media en que los datos están pasando por sistemas CRM, debes automatizar ciertos procesos. Si no lo haces, tenderán a convertirse en tareas que comenzarás a evitar, disminuyendo tu eficacia. Algunas actividades que puedes poner en modo automático incluyen la publicación de actualización a través de distintas plataformas, el envío de actualizaciones por correo electrónico o SMS, y el subir contenido de los medios sociales al almacenamiento remoto. Para eso existen diversos programas que te pueden ayudar.

5. Acepta el cambio y mantente actualizado. Cuando una plataforma de medios sociales cambia sus pautas, tienes dos opciones: Puedes aceptar el cambio y adaptarte – o rendirte. Cuando optas por el primer enfoque, te das la oportunidad de ocupar el espacio que dejaron los que se rindieron.

Aunque la mayoría de los trucos para las redes sociales son más bien actividades de sentido común, los que te pueden sorprender con su efectividad son aquellos que puedes idear por medio de la observación y el aprendizaje. Los emprendedores pueden estar muy ocupados y olvidar fácilmente el darse un tiempo todas las semanas para el pensamiento creativo. Evítalo, dedica algo de tiempo de manera regular al pensamiento estratégico y sigue pensando en formas de obtener mejores resultados de marketing en las redes sociales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto