StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Cinco tendencias social media que todo emprendedor debe conocer

Cinco tendencias social media que todo emprendedor debe conocer

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 9 de abril de 2014

El mundo de social media está constantemente evolucionando y cada vez más rápido, por eso tus estrategias de marketing en redes sociales no pueden mantenerse estáticas. En su lugar, es importante re-evaluar las metas de negocios, las campañas social media, las plataformas a utilizar y hacer una revisión de estrategia al menos una vez al año.

Estar al tanto de las tendencias dentro de redes sociales puede ayudarte a crear mejores estrategias, aplicar las técnicas más efectivas y elegir de mejor forma donde invertir más dinero y/o capital humano.

Por eso acá te dejamos las cinco tendencias social media que todo emprendedor debe conocer:

1. Diversifica. Probablemente ya has leído más de alguna noticia respecto a los cambios en los algoritmos de Facebook. Si actualmente manejas una Página de Facebook, sabrás que un estudio descubrió que sólo 6% de los seguidores en realidad ven tus publicaciones.

Este hecho demuestra que la dependencia excesiva en una sola plataforma pone a las empresas a merced de los caprichos de ella. Por eso, nunca te limites a estar en sólo una red social.

2. Google+ existe. Si hay una red social a la que las empresas debiesen poner particular atención es a Google+, que ya está jugando un papel importante dentro del algoritmo de clasificación orgánica de Google.

Además esta plataforma es la mejor forma de acceder a Google Authorship, que jugará un papel muy importante en el SEO a fines de este año. Google Authorship ayuda a que el motor de búsqueda identifique tu contenido, lo atribuya al autor correcto y construya un portafolio para cada autor.

3. Integración de redes sociales, SEO y creación de contenidos. La industria del marketing online se está alejando cada vez más de la idea de que las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos son cosas independientes. El marketing en social media impacta de forma evidente la forma en que el contenido es visto y compartido.

La creación de contenido y marketing tienen implicaciones directas en tu rendimiento SEO. Es importante que tomes en cuenta los tres pilares del marketing online – SEO, contenido y redes sociales – como un sistema que funciona en sinergia para aumentar la visibilidad, construir tu marca y finalmente aumentar la cantidad de clientes y ventas.

4. El contenido visual es importante. Aproximadamente un 63% de las redes sociales utilizan imágenes. Las plataformas visuales están desempeñando un papel cada vez más importante en las redes sociales de empresas. También el contenido de videos se ha vuelto muy popular, con la incorporación de micro-videos en redes como Vine e Instagram.

No todas las plataformas serán apropiadas para ese contenido, pero el ocupar tiempo en encontrarle el ángulo visual a tu historia de negocios puede ser de gran ayuda para la estrategia de marketing en redes sociales.

5. Las redes sociales como constructores de marca. Los canales social media deben ser manejados desde un punto de vista orientado a la marca. Construir marca en cualquier plataforma impactará tu SEO y probablemente mejorará las ventas en el largo plazo.

Enfócate en construir tu marca, la reputación de ella y en crear estrategias de marketing para redes sociales y probablemente tendrás buenos resultados en tu ROI. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto