StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Cinco tendencias SEO que han surgido en 2014

Cinco tendencias SEO que han surgido en 2014

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 18 de junio de 2014

Es algo fundamental el que todo negocio con presencia online se mantenga al día respecto a las buenas prácticas de SEO. Las tácticas de SEO (Search Engine Optimization) cambian con el tiempo - algunos dirían que cada vez que ocurre un cambio en Google. Entonces estando a mediados del año 2014, esta es la oportunidad perfecta para revisar cómo ha cambiado el SEO durante este año, y evaluar si tu negocio está actualizado al respecto.

Acá hay una lista de las cinco tendencias SEO para el 2014 que ayudarán a asegurar que tus esfuerzos SEO son de primera clase:

1. Entra al mundo mobile primero. Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles proporcionará mayor valor SEO a tu sitio. Google le da un valor añadido a los sitios web que son mobile-friendly, es decir, que se pueden ver y funcionan bien desde dispositivos móviles. Las compañías cuyos sitios no están optimizadas para mobile suelen estar en gran desventaja - no sólo en términos de la experiencia de usuario de su sitio web sino también en términos de SEO. Para potenciar la presencia online del negocio e incrementar el valor SEO del sitio web, es de gran ayuda el tener un buen diseño responsive.

2. El contenido sigue siendo el rey... Pese a que Google ha penalizado a algunas compañías por comprar servicios de blogs invitados, en términos generales, un buen contenido siempre proporcionará valor SEO decente para un negocio. Aunque muchas personas piensan en "contenido" y piensan automáticamente en publicaciones de blogs o documentos técnicos, existen otros componentes tales como los videos y las infografías que pueden ser usados eficientemente para compartir información y a la vez obtener un alto nivel de engagement y añadir valor SEO.

3. ...Pero sin olvidar ser un buen vecino. Aunque la obtención de enlaces entrantes siempre ha sido un punto en el que se enfocan los profesionales de SEO, la práctica a veces ha perjudicado los esfuerzos de branding de la compañía. Recuerda que tanto la construcción de vínculos como el branding efectivos deben complementarse para maximizar sus beneficios respectivos. Comprar un conjunto de enlaces ya no es una táctica aceptable. Utilizar formas de Relaciones Públicas antiguas y ya comprobadas para dar a conocer tu sitio web es parte importante de fortalecer la presencia SEO de un negocio, a la vez que mantienes control de la imagen de marca.

4. Las redes sociales son más importantes que nunca. Pese a que la popularidad del contenido de tu empresa en social media no afectará directamente la clasificación general, el tener señales sociales positivas sí ayuda al SEO. Esto es particularmente cierto en Google Plus, donde es más probable que tu contenido aparezca más arriba dentro de los resultados de búsqueda de un individuo si ellos están dentro de tu círculo de Google Plus o han dado +1 a tu contenido. Con el fin de aprovechar esto al máximo, es importante que el sitio web incluya módulos de redes sociales para que el contenido pueda ser compartido rápido y fácilmente por la mayor cantidad de usuarios posible.

5. Sí, nombramos a Google Plus. Google Plus ofrece más valor que tan solo ayudar a tu contenido a aparecer más arriba dentro de los resultados de motores de búsqueda para las personas que te tienen en sus círculos y le dan +1 a tu contenido. A pesar de que no es nada "nuevo", Google Authorship se ha vuelto más popular durante el último tiempo y debe ser parte del plan SEO de toda empresa. Esto es especialmente cierto si tu empresa publica contenido interesante de manera regular. La correcta aplicación de Google Authorship añade una buena visual del autor que Google saca de Google Plus - incrementando dramáticamente el CTR para el contenido que ofrece la imagen.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto